El Viaxes Amarelle retoma la actividad
lll
17º-23º

El Viaxes Amarelle retoma la actividad

El Viaxes Amarelle retoma la actividad
Martita será baja y no podrá disputar el encuentro | Viaxes amarelle fsf

Usuario

El Viaxes Amarelle inicia hoy la segunda vuelta de la primera fase del campeonato liguero de la Primera División Femenina recibiendo al Ourense, el último rival al que se enfrentó en competición regular el pasado año 2020. El partido tiene previsto su comienzo a las seis y media de la tarde y se celebrará en el Pabellón Municipal de Sagrada Familia.

El rival de las herculinas es un equipo que inició la competición con la aspiración y la plantilla necesaria para luchar por estar entre los cuatro primeros del grupo, lo que le facilitaría pelear por el título liguero. Así, tras la disputa de la primera vuelta de la competición, está situado en la cuarta posición de la tabla clasificatoria con quince puntos en el casillero tras ganar cinco encuentros y perder los tres restantes de los ocho que ha protagonizado. El conjunto dirigido por Morenín contabiliza dieciocho goles y ha recibido diecinueve. Destacar asimismo que acumula tres victorias seguidas en el torneo de la regularidad y a ello se une que ha conseguido la clasificación para los cuartos de final de la Copa de la Reina.

 

Un mes sin competir

El equipo naranja, por su parte, acumula prácticamente un mes sin competición oficial.

Así, su último encuentro fue en la fase de dieciseisavos de final del torneo de Copa ante el Marín, siendo el último liguero ante el mencionado Ourense, en un partido muy igualado que terminó con una ajustada derrota para las coruñesas.

Jorge Basanta, técnico del Viaxes Amarelle, cuenta con toda la plantilla disponible para este enfrentamiento a excepción de Martita, que fue operada de LCA el pasado siete de enero tras lesionarse en dicho duelo ante el Ourense.

Las herculinas tratarán de comenzar esta segunda vuelta con un triunfo que les permita afrontar con mayor moral el tramo decisivo de esta primera fase del torneo liguero.

El Viaxes Amarelle retoma la actividad

Te puede interesar