Dani López, plata, y María Filgueiras, oro cadete, en Ferrol
lll
17º-23º

Dani López, plata, y María Filgueiras, oro cadete, en Ferrol

Dani López, plata, y María Filgueiras, oro cadete, en Ferrol
Los dos representantes del Caimanes de Betanzos que subieron al podio | aec

Usuario

Ferrol puso el punto y final a la temporada autonómica de ciclocross con la celebración de los Campeonatos Gallegos. En las categorías élite, los más fuertes de la Copa Galicia, Saúl López e Irene Trabazo, también se hicieron ayer con la victoria.

El del Maceda llegó con algo más de un minuto de ventaja sobre Dani López, del CC Cambre. La tercera plaza se la llevó Luis Fernández Oliveira (Porriño), a 20 segundos del subcampeón.

Con más autoridad se impuso Irene Trabazo. La del XSM sacó más de tres minutos y medio a la segunda, Xiana Conde (Maceda). Y entre esta última y la tercera, María Jesús Barros, hubo otro minuto de diferencia.

 

Por poco en sub-23

Y si el Cambre se tuvo que conformar con la segunda posición en élite, en sub-23 Aarón Rodríguez Prieto acabó cerca del podio, cuarto. Ganó David Fernández Pérez (Porriño).

Eso sí, en junior femenino la entidad cambresa situó a dos representantes en el cajón. Ganó Laura Mira (Avanza), pero con Sofía Álvarez y Sonia Domínguez a continuación.

Otros jóvenes, los del Caimanes de Betanzos, también hicieron un buen papel en Ferrol. Así, María Filgueiras prolongó su dominio en la Copa Galicia en este campeonato autonómico, llevándose el oro en cadete femenino, y superando en un minuto y 19 segundos a la siguiente, Uxía Soto (Porriño). El también ‘caimán’ Fabián Rodríguez fue tercero en junior masculino.

Con respecto a los veteranos, reseñar la segunda posición de Andrés Calvete (Monte Xalo) en Máster 30, solo superado por Rubén Deaño (Ourense). Su compañero Rafael García Lago fue cuarto.

También subcampeón gallego fue Antonio Fernández Marín, del Cambre, entre los mayores de 60 años.

El próximo compromiso para los representantes gallegos serán los Campeonato de España de ciclocross, que se celebrarán en la localidad cántabra de Torrelavega del 8 al 10 de enero.

Dani López, plata, y María Filgueiras, oro cadete, en Ferrol

Te puede interesar