Épica victoria del español Roberto Carballés frente al prodigio canadiense Denis Shapovalov en Roland Garros, 7-5, 6-7(5), 6-3, 3-6 y 8-6 en cinco horas de juego, su primer triunfo en un partido a cinco sets y su primera victoria contra un Top 10, que le mete por vez primera en tercera ronda de un Grand Slam.
El español se aferró a la victoria con fe hasta el último instante y, en dos ocasiones, rompió el servicio del reciente semifinalista en Roma cuando sacaba para ganar el partido en la manga definitiva. Es la victoria más brillante del tenista de veintisiete años, ciento uno del mundo, que encadena por vez primera tres triunfos desde que el tenis volvió tras la pandemia.
Carballés completó un partido serio, que llegó a desquiciar al cuartofinalista del Abierto de Estados Unidos, obligado a arriesgar, lo que le hizo multiplicar los errores. El español dispuso incluso de un servicio para colocarse dos sets a cero, pero no lo aprovechó.
No se vino abajo Carballés, que siguió creyendo en sus opciones, aunque vio como Shapovalov llevaba el partido a una quinta manga, un terreno en el que nunca había logrado un triunfo el español. El canadiense dispuso de dos ocasiones de su servicio para ganar el partido. Pero se encontró con la fe de Carballés, que en ambos casos arrebató el saque a su rival y se mantuvo en la partida.
Totalmente desquiciado, Shapovalov cedió finalmente el partido y naufragó en su intento de disputar la tercera ronda de París por vez primera en su joven carrera.
Eliminación de Ramos
Albert Ramos, por su parte, tuvo pocas opciones ante el húngaro Marton Fucsovics, que se impuso en tres sets por 7-6(2), 6-3 y 7-5 en un enfrentamiento que duró algo más de tres horas. l