Delgado: “El ciclismo en España está estable”
lll
17º-23º

Delgado: “El ciclismo en España está estable”

Delgado:  “El ciclismo en España  está estable”
26 diciembre 2018 SEGOVIA, 25/12/2018.- El exciclista Pedro Delgado, a su llegada al recorrido de la 83ª Carrera del Pavo, para bicicletas sin cadena, celebrada hoy, festividad de la Navidad, en Segovia, en Navidad, en la que han tomado parte 93 de

Usuario

El exciclista Pedro Delgado afirma que el futuro del ciclismo en España se encuentra “estable” en cuanto a grandes corredores y ha pronosticado que Alejandro Valverde será la “gran baza” en Tokio.

Tras participar en la tradicional Carrera del Pavo, para bicicletas sin cadena, que se disputa en Segovia cada 25 de diciembre desde 1935, Delgado señaló también que “el equipo Movistar ha hecho una apuesta por la juventud con Mar Soler y Enric Mas, como hombres para la general”.

En opinión del ganador de un Tour de Francia y dos Vueltas a España, “el número uno, por el que no pasan los años, es Valverde. Vamos a ver en los Juegos Olímpicos de Tokio, es nuestra gran baza, hay posibilidades de que lo logre”, reflexionó.

No obstante, el exciclista segoviano advierte de que “hay una nueva generación de corredores extranjeros que vienen muy fuertes, como son los belgas y franceses”.

Sobre el trazado de la Vuelta a España 2020, Delgado dijo que, “no es una vuelta realmente, viene siendo algo típico en las grande vueltas, por quitar los días de traslados de los equipos, arrancar en Holanda y tocar cuatro países”.

Como etapas estratégicas, ‘Perico’ subrayó que habrá una clásica de alta montaña en el Pirineo francés, con el Tourmalet, para continuar por todo el norte español, desde el País Vasco a Logroño, Huesca, Santander, Asturias y Galicia, entrando depués en Portugal”.

A su juicio, esta Vuelta “cumple con el perfil, muy montañosa, nerviosa en los finales de etapa de puertos duros, como el Tourmalet, y el fin de semana en Asturias, con La Rapona y el Angliru, que son los que dictarán sentencia”.

Delgadohabló también de su participación en el proyecto de la ONG Holystic Pro África, donde han llevado bicicletas a Etiopía y, al hilo de ello, han realizado recorridos en bici, lo que definió como “una experiencia muy bonita porque ves que el deporte no tiene fronteras. El material en esos países es muy deficiente, hicimos una labor solidaria; no es un esfuerzo ir allí, pero cuando vuelves te das cuenta que vivimos una sociedad muy estresada”, concluyó Pedro Delgado.

Delgado: “El ciclismo en España está estable”

Te puede interesar