La UEFA dio por perdido su partido a Noruega
lll
17º-23º

La UEFA dio por perdido su partido a Noruega

La UEFA dio por perdido su partido a Noruega
El partido del pasado día 15 en Bucarest no pudo celebrarse debido a que los noruegos no se desplazaron | efe

Usuario

El Comité de Apelación de la UEFA ha determinado dar por perdido a Noruega, por 0-3, el partido que debía disputar ante Rumania, en la Liga de Naciones, y que quedó suspendido en su día al no poder viajar la selección noruega a tierras rumanas, a causa del positivo por coronavirus sufrido en su seno.

“Se declara el partido de la Liga Naciones UEFA 2020/21 entre Rumanía y Noruega, que estaba programado para jugarse el 15 de noviembre de 2020, como perdido por la Federación Noruega de Fútbol (que por lo tanto se considera que perdió el partido por 3-0) por ser responsable de que el partido no se desarrolle (según lo dispuesto en la Circular No. 66/2020 que establece las reglas especiales aplicables a la fase de liga de la Liga de Naciones 2020/21)”, se recoge en un comunicado emitido en la jornada de ayer por el máximo organismo futbolístico europeo.

El partido era de la quinta, y penúltima, jornada de la Liga B, Grupo 1, y se debía haber disputado en Bucarest, el citado 15 de noviembre.

Un grupo que, a tenor de la decisión de la UEFA, ve a Austria como primera del grupo, con 12 puntos; seguida por Noruega, con 9; Rumanía, con 7; e Irlanda del Norte, con 1. Precisamente hoy juegan en Viena austríacos y noruegos, un decisivo duelo.

 

Dybala, un ejemplo

El argentino Paulo Dybala, delantero del Juventus Turín, participó en una iniciativa de la norteña región italiana del Piamonte, donde tiene sede su equipo, para sensibilizar sobre la importancia de llevar mascarilla para limitar el riesgo de contagio por coronavirus.

“No infravaloremos el virus, a este virus solo se le gana si jugamos como equipo. Llevad mascarilla. Al proteger a vosotros mismos, protegeréis a los demás también. Juntos lo lograremos”, afirma Dybala en un vídeo en colaboración con el Piamonte, publicado en su página de Twitter.

El fino mediapunta ‘bianconero’ ya ha padecido el coronavirus, entre el 21 de marzo y el 6 de mayo 2020.

La UEFA dio por perdido su partido a Noruega

Te puede interesar