La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) estrena nueva imagen para la temporada 2020-2021 que tiene previsto ponerse en marcha en las próximas semanas en las competiciones oficiales de fútbol sala –RFEF FUTSAL–, con una visión más dinámica, representativa y moderna que identificará la Primera División Masculina, Segunda División Masculina, Primera División Femenina y Segunda División Femenina.
Este nuevo diseño cuenta con un logotipo más atractivo que pretende recoger elementos de este deporte. Así, se incluyen la cúpula, el área y el punto de doble penalti, tres señas de identidad inequívocas vinculadas al fútbol sala, como también lo es el balón de las competiciones, inspirado en el del sponsor técnico oficial de la propia RFEF, que es la firma deportiva toledana Joma.
Categoría por colores
Junto a ellos, el escudo y las siglas de la RFEF, acompañados del número y del tono cromático, indican la categoría utilizando los colores: Primera y Segunda División Masculina, en rojo y el verde para Primera y Segunda División Femenina. Esta propuesta se ha presentado recientemente en el Comité Nacional de Fútbol Sala.
En cuanto a la tipografía, se ha recurrido a una moderna, fresca, de trazos curvilíneos, con el fin de buscar la mayor legibilidad tanto en escalados, como en las fotografías.
Diferenciadora, dinámica, actual e innovadora. Así es, en definitiva, la nueva imagen corporativa de las competiciones oficiales de fútbol sala de la RFEF. Unas competiciones, que están a punto de arrancar ya que está previsto el inicio de la máxima categoría el próximo cuatro de octubre. l