El Sofán ascendió a la División de Honor de A Costa tras derrotar al Corme por dos goles a uno en la final del playoff celebrada en el campo de O Cairo.
El partido comenzó con dominio visitante y ello permitió al equipo rojillo gozar de tres ocasiones para adelantarse en el marcador, la más clara fue una de Suso Docampo tras estrellar el cuero en el larguero del equipo azul. El Corme hizo unos cambios y estos le permitieron coger el mando. Gracias a ello, Juan Manuel adelantó a los locales en el veintiséis.
El partido volvió a equilibrarse y los jugadores de Roberto Díaz consiguieron nivelar la balanza al transformar Luis González un penalti. Con este resultado de empate a un tanto se llegó al descanso.
En la reanudación, el partido fue muy parejo y ambos equipos trataban de no cometer errores que le costasen un gol en contra y que le pusiese el enfrentamiento cuesta arriba. Cuando todo parecía que se iba a decidir en los penaltis, Ton dio el triunfo al Sofán con el segundo tras una contra.