Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

Consejos para practicar ejercicio en casa y mantenerte en forma

Consejos para practicar ejercicio en casa y mantenerte en forma
|

En estos tiempos que corren, es esencial que nos aseguremos de que cortamos con nuestra vida sedentaria, para lo cual deberemos practicar ejercicio en casa, y para ello vamos a daros algunos consejos interesantes acerca del material, como bien puede ser echar un vistazo a esta comparativa de sacos de boxeo, así como a los ejercicios y algunas recomendaciones a tener en cuenta para conseguir los mejores resultados.

Qué material necesitas para practicar ejercicio en casa

Primeramente debemos analizar bien el material y equipo deportivo que necesitas para ponerte en forma desde casa, y en este sentido no hace falta que hagamos grandes inversiones, pero tenemos que enfocar bien nuestras compras.

Esto significa que no vamos a comprar por el momento cosas demasiado sofisticadas, sino que nos centraremos por ejemplo en un saco de boxeo, muy útil y divertido para hacer deporte y divertirte, una comba, una bicicleta estática, unas mancuernas y lo que se va a convertir en tu eje principal, que es el electroestimulador muscular.

Una de las principales ventajas del electroestimulador es que nos va a permitir practicar ejercicio incluso cuando estemos sentados trabajando, estudiando o realizando cualquier otra tarea.

Y lo mejor de todo son sus resultados, ya que podremos asegurarnos de que cumplimos con un completo calendario que nos permita trabajar los diferentes grupos musculares, incluso cuando nuestra agenda sea muy apretada.

De hecho, con utilizarlo apenas unos minutos, el equivalente será el de más de una hora de ejercicio físico intenso, con lo cual, la evolución que nos permite es asombrosa.

Practica ejercicios aeróbicos y anaeróbicos

Recuerda que es esencial que combines ejercicios aeróbicos y anaeróbicos si quieres obtener buenos resultados.

No des por hecho que, al utilizar el electroestimulador muscular, ya puedes dejar de lado los anaeróbicos, ya que lo ideal es trabajarlos también de forma tradicional para maximizar los resultados.

De esta manera conseguirás perder peso y ponerte en forma de un modo muy sencillo y con la máxima comodidad, evitando perder el tiempo que supone desplazarnos al gimnasio y logrando resultados verdaderamente sorprendentes.

Opta por una buena alimentación y disfruta de la experiencia

La alimentación va a ser otra de las claves que nos permitirán conseguir buenos resultados.

Recuerda que debes alimentarte con dos premisas principales que son:

  • Consumir los nutrientes que necesitas.

  • Ingerir tan solo las calorías necesarias.

No comas más de lo debido y combina bien con ejercicio físico, de manera que verás que, en muy poco tiempo, los resultados son asombrosos, y si necesitas perder peso lo harás con garantías y evitando el tan temido efecto rebote.

Muy especialmente cuando hayas estado demasiado tiempo viviendo en modo sedentario, tienes que llevar mucho cuidado al empezar.

No realices tablas de ejercicios complejas, ni te excedas en los tiempos y repeticiones.

El objetivo es que aprendas a disfrutar de la vida sana y el deporte, y para ello tenemos que huir, muy especialmente al principio, de los dolores y riesgos de lesión innecesarios.

Poco a poco será tu cuerpo el que te vaya pidiendo que aumentes la intensidad y la frecuencia, pero no tengas prisa, ya que todo llega si tienes en cuenta nuestros consejos y aplicas un poquito de energía en hacer deporte y alimentarte bien cada día.

 

Si queremos disfrutar de una buena salud y calidad de vida, es muy importante que empecemos a practicar ejercicio en casa, para lo cual deberemos hacernos con un equipo básico, combinaremos aeróbicos y anaeróbicos y, por supuesto, nos alimentaremos de forma equilibrada, logrando así conseguir una mejora muy sustancial en un mínimo plazo de tiempo.

Consejos para practicar ejercicio en casa y mantenerte en forma