Un gol del delantero del filial del CD Lugo Dani Escriche en una jugada de estrategia ha permitido al equipo gallego romper una serie de seis partidos sin ganar y, de paso, sellar la permanencia de manera matemática en LaLiga 1|2|3 a falta de cuatro jornadas.
El futbolista valenciano está aprovechando al máximo las oportunidades que le ha dado Francisco Rodríguez en las últimas jornadas, en las que ha respondido con goles: marcó ante el Lorca, le anularon otro ante el Atlético Osasuna y ha vuelto a ver portería ante el Sevilla Atlético.
Gracias a su acierto, el Lugo ha amarrado el primer objetivo de la temporada con cuatro jornadas de margen, aunque es casi imposible que le dé tiempo a reengancharse a la batalla por la promoción de ascenso (está a siete puntos del sexto y quedan doce en juego).
Los de Francisco tuvieron a posesión y sus escasas llegadas llegaron por la derecha con la profundidad que aportó el jugador cedido por el Celta Álvaro Lemos, que a los siete minutos sirvió un centro al área que cabeceó Jaime Romero por encima de la portería.
El filial del conjunto andaluz le respondió con una contra de tres para dos que dirigió Marc Gual y que desperdició Lara en el área por intentar asistir a un compañero en vez de disparar a portería.
El Sevilla Atlético produjo más que los locales en el primer cuarto de hora y hasta le anularon un gol por falta de Olavide a Luis Ruiz.
La igualdad se rompió cuando quedaban ocho minutos para del descanso. El Lugo contrarrestó su falta de lucidez en ataque con la pizarra. Sergio Gil ejecutó una en tres cuartos de ataque y el remate de Josete en el segundo palo se convirtió en una asistencia para Dani Escriche, que se había estrenado como goleador en el anterior partido en casa y volvió a ver puerta.
Reacción
El Sevilla refrescó la línea de creación con Aitor Cantalapiedra y Alejandro Viedma y tuvo dos opciones claras de empatar antes de que se cumpliera el primer cuarto de hora del segundo periodo, pero no acertó. A Marc Gual le faltó precisión en el remate y Cantalapiedra estuvo a punto de marcar un gol olímpico pero el balón se estrelló en el poste largo.
El técnico visitante, Luis García Tevenet, metió aún más pólvora con la entrada de Miguel Martín por Javi Vázquez, aunque el Lugo estuvo más cerca del gol con un remate de Jaime Romero ligeramente desviado y otro de cabeza de Cristian Herrera.
En el último minuto del tiempo reglamentario, el Sevilla pudo rescatar el empate, pero Pozo controló en vez de rematar de primeras y Luis Ruiz se cruzó a tiempo para frustrar el tanto de los andaluces.