El Deportivo se pegó un festín goleador en el primer partido de 2020 y regresó a la senda de la victoria después de haber finalizado el pasado año con tres tropiezos (una derrota y dos empates). El Real Avilés, que ayer visitó la ciudad deportiva de Abegondo, fue un juguete en manos del conjunto blanquiazul y sigue coqueteando con los puestos de descenso directo.
El encuentro correspondiente a la jornada 16, que fue suspendido el fin de semana del 22 de diciembre debido al temporal que azotó Galicia, sirvió al Deportivo para volver a situarse en la tercera plaza en solitario con la mirada puesta en el Sporting de Gijón y el Celta, actual líder.
El conjunto deportivista se puso pronto por delante en el marcador y a partir de ahí jugó con la tranquilidad que otorga la ventaja. Barba inauguró la goleada en el minuto 6 y pasada la media hora Jorge Sarmiento puso el 2-0 con el que se llegó al descanso.
Tras el paso por vestuarios, el Deportivo se soltó la melena y el Avilés no pudo detener la oleada ofensiva de los locales. El cuadro coruñés logró la sentencia definitiva en un lapso de un minuto con los tantos de Noel y Edu entre el 51 y el 52.
Poco después, el deportivista Luque se unió a la fiesta y consiguió subir la ‘manita’ al marcador. Por último, Noel cerró la goleada convirtiendo el 6-0 en el minuto 71. Doblete y punto final a un encuentro plácido en Abegondo.