Un líder de la defensa de solo 20 años y que lo jugó todo este curso
lll
17º-23º

Un líder de la defensa de solo 20 años y que lo jugó todo este curso

Un líder de la defensa de solo 20 años y que  lo jugó todo este curso
El potente central nacido en Logroño dispuso de ofertas importantes en verano, de clubes de categorías superiores | aEC

Usuario

A pesar de las numerosas ofertas de las que dispuso en verano, de clubes de mayor envergadura, el central blanquiazul Mujaid Sadick ha permanecido en el club que le dio la oportunidad de estrenarse en Primera con el firme propósito de marcar la diferencia en Segunda B y ayudar al Deportivo a regresar al fútbol profesional.

Sus estadísticas lo avalan como quizá el futbolista más importante de la plantilla, fundamental para ejercer como bastión defensivo sobre el que asentar el proyecto de ascenso.

No en vano, ha disputado la totalidad de los minutos en el torneo de la regularidad, es decir, los 720 hasta el momento en las ocho primeras jornadas.

Tan solo el portero Carlos Abad puede igualar su presencia, aunque en el caso de los cancerberos las rotaciones o sustituciones (este año se permiten cinco por encuentro) no suelen ser tan habituales.

A sus 20 años, Mujaid sigue creciendo a pasos agigantados en la disciplina del RC Deportivo, incrementando lógicamente su valor de mercado de cara al futuro y dejando constancia de que está llamado a ser una estrella del panorama estatal siempre que continúe con su esfuerzo y progresión.

Si bien no suele prodigarse en el capítulo ofensivo —apenas se suma al ataque y el juego de cabeza no es su fuerte—, en la retaguardia ha sido todo un muro, evidenciando sensaciones constantes de neta superioridad respecto a sus oponentes.

Sus extraordinarias condiciones físicas y su buen hacer han sido claves para que Carlos Abad pudiese acumular 543 minutos sin ver perforado su marco.

En la Copa del Rey, también disputó la totalidad de minutos ante el CD Ejido en el polémico triunfo cosechado en Riazor (1-0).

Un líder de la defensa de solo 20 años y que lo jugó todo este curso

Te puede interesar