La gran final del playoff exprés por el ascenso a Segunda División B, que se disputará el sábado 25 a las 19.30 horas en el Estadio Abanca Balaídos entre el Compostela y el Ourense CF, se jugará a puerta cerrada.
Así lo anunció ayer la Real Federación Gallega de Fútbol en sus redes sociales oficiales después de que en los últimos días se valorará la posibilidad de dejar entrar a aficionados de los dos equipos implicados.
“Por motivos de seguridade e para cumprir cos protocolos sanitarios existentes, a final da fase de ascenso a Segunda B entre a SD Compostela e o Ourense CF celebrarase a porta pechada”, publicó la RFGF en Twitter a la vez que recordó que la gran final podrá ser vista en directo por la TVG2.
Se mantienen así las medidas adoptadas para la final después de que las dos semifinales (Compostela-Barco y Ourense CF-Arosa) se disputasen sin público durante el pasado fin de semana.
Por lo tanto, los dos finalistas se jugarán el ascenso en un encuentro sin aficionados en el que el empate le sirve al Compos, debido a su mejor clasificación en la liga, para lograr el objetivo.
El cuadro santiagués venció el pasado sábado al Barco por 3-1, mientras que el Ourense CF hizo lo propio con el Arosa (2-1) el pasado domingo.
Por otro lado, el Comité Técnico de Árbitros de la RFGF anunció la designación de los colegiados encargados de dirigir la final del playofff.
Alexandre López Vila, de la delegación de A Coruña, será el árbitro principal de la gran final y estará asistido en las bandas por Rubén Reborido Rodríguez y Andrés Seijo Bardanca. Por último, Sergio Miguens Santiago será el encargado de ejercer las funciones de cuarto árbitro. l