Los palistas de los clubes coruñeses tienen una cita en Vigo
lll
17º-23º

Los palistas de los clubes coruñeses tienen una cita en Vigo

Los palistas de los clubes coruñeses tienen una cita en Vigo
Deporte Campeón-2019-09-07-024-07b2ae02

Usuario

Comienzo de la Semana Abanca 2019 con competiciones de piragüismo y esquí náutico al unísino. En la pista de la Etea el turno para el Trofeo Concello de Vigo de Piragüismo y en Barra de Miño, en la provincia de Ourense, competiciones de esquí náutico. En ambos casos calidad de Campeonatos Gallegos-GP Xunta de Galicia, pero ‘open’, por lo que pueden participan deportistas de otras comunidades autónomas e incluso de otros países.

La organización en Vigo corre a cargo del CP Olívico y del Club Marítimo, que tendrán en competición varios centenares de palistas venidos desde toda Galicia, con especial notoriedad para las provincias de A Coruña y Pontevedra. 

A resaltar por la provincia anfitriona al Club de Mar Ría de Aldán, el Ciudad de Pontevedra, el Piragüismo de Cambados, el de Cobres, el de Arousa, el Illa de Arousa, así como el Kayak Vigo y el Olívico.

Por parte ferrolana competirá el Piragüismo de Narón. Otros representantes de la provincia de A Coruña son Club de Piragüismo de Rianxo, el de Cambre, el de Betanzos, el de Cabanas o la SD As Xubias.

En el plano de favoritos en la categoría senior destacar al tricampeón mundial y pentacampeón europeo de maratón, el tudense Iván Alonso que participará en K2 con el pontevedrés Jaime Sobrino. Este tándem se proclamó campeón de España y estará en el Mundial de este año. 

Pavlik, a por todas
En K1 aparecen Manuel Goicoechea (subcampeón de Argentina) y el checo Matous Pavlik, que competirá por la SD As Xubias, y que participó en el último Mundial.

Las competiciones de kayak de mar, comenzarán hoy a las 12.00 horas con un recorrido de 3.000 metros.

Por otro lado, muy cerca de la ciudad de Ourense se celebrarán las competiciones de esquí náutico. Deportistas de Galicia, Castilla y León y Madrid competirán por el Campeonato Gallego Open-Gran Premio Xunta de Galicia.

Las mangas de 400 metros tendrán una duración de 3 a 5 minutos, y cada competidor cubrirá dos mangas: una hoy y otra mañana, y su mejor tiempo es el que computará para la clasificación final. Las categorías son mini slalom con Pablo Puentes y Ruth Vilas del Náutico de Arcade como favoritos, junto a Carolina Fernández del Club Náutico de León.

En slalom sub-17 destacan dos chicas, la leonesa Marta Suárez y la gallega Silvia Leiras.En slalom open, el pontevedrés Nicolás Regueira, mientras en slalom senior Luis Diéguez (Alarcón de Madrid) es el que tiene las apuestas a su favor, junto con Francisco Fernández y Nicolás Suárez, del Club Náutico de León y el ourensano José Ramón Garrido del Náutico Dummies de Ourense.

Los palistas de los clubes coruñeses tienen una cita en Vigo

Te puede interesar