Esteban Iglesia y Penélope Martínez, los vencedores
lll
17º-23º

Esteban Iglesia y Penélope Martínez, los vencedores

Esteban Iglesia y Penélope Martínez, los vencedores
Deporte Campeón-2018-05-02-019-1cb289ea

Usuario

Esteban Iglesia (Lucus) y Penélope Martínez (Triatlón Arteixo) fueron los ganadores de la vigésimo primera edición de la Carrera Popular del Concello de Arteixo, que ayer se disputó en su día habitual (uno de mayo) y con su tradicional recorrido de algo menos de doce kilómetros. Casi dos mil corredores tomaron parte en todas las categorías de este evento atlético, uno de los clásicos de la comarca coruñesa.
Si bien se celebraron pruebas a lo largo de toda la mañana, la carrera absoluta era el plato fuerte y el gran reto para los participantes.
En esta ocasión, la victoria se la llevó un atleta del Lucus, Esteban Iglesia, que fue el único de los participantes que bajó de los 40 minutos. Cubrió el recorrido, que transitaba en su mayor parte por el paseo fluvial de Arteixo y por el valle de Loureda, en 39 minutos y diez segundos.
Hubo que esperar casi un minuto para ver entrar en la meta de la avenida Arsenio Iglesias, junto al Pazo dos Deportes, al segundo clasificado. Fue Pedro Escolante (Verxel), que concluyó en 40:04. La lucha por el subcampeonato fue emocionante, ya que el tercer clasificado, Javier Prieto (Atletismo Fene) llegó solo cinco segundos después (40:09).
Y también por un escaso margen (seis segundos) Javier Tourís, el portador del dorsal número uno, se quedó fuera del cajón (40:15). 
Eso sí, al del Marineda al menos le quedó el consuelo de la medalla de bronce en su categoría, la de Veteranos A, compartiendo el podio con los dos corredores que entraron justo antes que él (Esteban Iglesia es sénior).
Con respecto a las mujeres, Penélope Martínez dio muestras de un gran estado de forma y de conocer a la perfección el terreno en el que se movía. La del Triatlón Arteixo fue la única mujer de la carrera absoluta que entró entre los cien primeros, en el puesto 79, con un tiempo de 46:59.
Casi dos minutos después, entró la segunda clasificada, Uxía García Díaz (48:55), mientras que la tercera posición se la llevó Noemí Moral Navazo (50:10).
Con la entrega de trofeos finalizó una nueva edición de esta Carrera Popular de Arteixo en la que los participantes demostraron lo importante que es hacer ejercicio y tener una vida saludable.

Esteban Iglesia y Penélope Martínez, los vencedores

Te puede interesar