Pecius, tope de pases de canasta de la jornada
lll
17º-23º

Pecius, tope de pases de canasta de la jornada

Pecius, tope de pases de canasta de la jornada
Pecius, en un lance del derbi del sábado ante el Ourense, tras el cual el Basquet Coruña selló de manera matemática su pase a la segunda fase | Quintana

Usuario

Augustas Peciukevicuis, que por fin va dejando atrás defintivimanete sus problemas en la zona del tendón de Aquiles, fue una de las piezas clave en el triunfo del Basquet Coruña en el derbi ante el Ourense.

El base lituano firmó 8 asistencias el pasado sábado, la cifra más alta de la 15ª jornada del Grupo A, las mismas que, según la web de la Federación Española, repartieron entre el Breogán (4) y el Melilla (4) en el partido que abrió la jornada, y una más que el Ourense en un derbi donde el Basquet Coruña acabó con un total de 23 –su tope en lo que va de campaña–, 6 de ellas por cortesía de Zach Monaghan.


Los 8 pases de canasta de Pecius igualan la segunda mejor marca de la temporada en el Grupo A de la LEB Oro, que antes habían conseguido Alec Wintering (Melilla), en la jornada 9, y Mikel Úriz (Ourense)en la 14. El récord del curso, con 10, lo ostenta otro jugador de la plantilla que dirige Gonzalo garcía de Vitoria, el serbio Djordje Dimitrijevic, en la quinta fecha del campeonato. Mikel Úriz y su hermano mayor, el ya cuarentón Ricardo (Tizona Burgos), lideran, con una media de 3.75, el ránking liguero de este apartado estadístico.


En la tercera posición, con 3.29, figura Javier Marín (Melilla), mientras que cuarto es el propio Pecius, con 3.27. Completa el top-5 Dani Rodríguez, con 3.07 y una escasísima diferencia respecto al sexto de la lista, Monaghan (3.00), quien en las últimas jornadas se acercando al Monaghan de sus primeros años de naranja.


En el Grupo B, la marca más alta en un partido la ostentan, tanmbién con 10 asistencias, tres jugadores: Lluis Costa (Granada), Alex Hernández (Real Murcia) y Jorge Lafuente (Huesca).

Pecius, tope de pases de canasta de la jornada

Te puede interesar