El Depor conquista Mareo
lll
17º-23º

El Depor conquista Mareo

El Depor conquista Mareo
futbol femenino. sporting-..... gijon-xixon. 21 10 2018. foto joaquin pañeda.

Usuario

No fue una victoria cómoda para las blanquiazules, que pese a dominar casi todas las fases encajaron tres goles y sufrieron el empuje local en los minutos finales. Peke, que suma ya cinco goles en liga, Michelle Romero, con un doblete, y Alba Merino, en su estreno goleador desde que está en el Depor, firmaron el triunfo.

Arrancó el partido con mucho ritmo y con los dos equipos tratando de presionar lo más arriba posible. Interpretó mejor los espacios el conjunto de Manu Sánchez e hizo daño por las bandas con las llegadas de Erika, por la izquierda, y Michelle, por la derecha. En una incorporación de la venezolana llegó el primer tanto del partido, obra de Peke, que solo tuvo que empujarla.

Duró poco la alegría blanquiazul. Y es que tres minutos después, el Sporting logró salir rápido al contragolpe, Irene le ganó la espalda de la central Laura y definió en el mano a mano ante Miralles. Con el empate bajó la intensidad y el Depor controló la situación hasta el descanso, pero le faltó acierto para hacer el segundo. Gaby y Miriam tuvieron las mejores oportunidades.

Le sentó bien el paso por los vestuarios al equipo coruñés y, solo tres minutos después de la reanudación, Michelle anotó el 1-2 con un disparo dentro del área tras un robo en campo rival. La presión alta de las blanquiazules asfixió a un Sporting que poco pudo hacer ante la que se le venía encima.

Peke tuvo el tercero en sus botas, pero fue Michelle, con un gran remate de cabeza tras una falta lateral de Teresa, la encargada de subir el 1-3 al marcador.

Ya en los minutos finales, Alba Merino anotó su primer tanto como deportivista al transformar un penalti que ella misma provocó.

El partido se volvió loco cuando parecía ya sentenciado y el Sporting aprovechó las situaciones de ida y vuelta para apretar con dos tantos, uno de Irene y el otro de María Yenes. El Depor también tuvo sus ocasiones para matar el partido, pero no acertó y sufrió hasta el final con un rival volcado sobre su área.

Los tres puntos viajaron en de vuelta para Coruña y el equipo blanquiazul ya piensa en su próximo compromiso, en casa contra el Gijón.

El Depor conquista Mareo

Te puede interesar