Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

El solitario gol de Andrea le da tres puntos de oro al Victoria

Andrea (i), futbolista del Victoria, marcó el gol del triunfo coruñés ante el Sárdoma | cedida
|

El Victoria Club de Fútbol consiguió un importante, al igual que reñido, triunfo en A Grela contra el Sárdoma, un equipo que se presentaba en tierras coruñesas encadenando una espectacular racha de resultados positivos. El cabezazo de Andrea en las postrimerías del encuentro le daría los tres puntos al conjunto entrenado por Cristina Oreiro.

El cuadro blanquinegro salió con la formación habitual, con tres centrales –Miga, Ana y Tati– con Charín y Paloma en las bandas, con Iria, Gara y Lau por dentro; y con María y Ceti como futbolistas más avanzadas.

La primera parte estuvo muy igualada de principio a fin y fue el conjunto vigués el que dispondría de la primera gran ocasión del encuentro en un contraataque en el que una atacante del Sárdoma se planta totalmente sola ante claro pero, su intento de vaselina, lo detuvo muy segura la cancerbera del Victoria.

El cuadro local dispuso también de algunas ocasiones. Una de las más claras la tuvo Ceti, pero su tiro salió rozando el palo. El encuentro tuvo mucho juego en el medio del campo, con un poco más de dominio local, pero con el Sárdoma llegando en alguna ocasión al área local con peligro.

Tras el descanso, el Victoria tomó el mando del partido y dispuso de varias opciones claras. Una de ellas en las botas de Paloma, que se plantó delante de la portera visitante, que atajó el balón. Otra ocasión importante llegó tras una buena jugada combinada que terminó con un tiro al palo de María. El Sárdoma respondió con un remate al larguero.

En el minuto 82 llegaría, por fin el gol local que decidiría el encuentro. Alba García recibió el balón en banda derecha y sacó un buen centro que Andrea remató de cabeza en primera instancia al palo, pero ella misma ganó el rechace y metió la pelota en el fondo de las mallas.

Con el triunfo conseguido ayer en casa, las pupilas de Cristina Oreiro se mantienen en la zona de privilegio de la tabla clasificatoria.

El solitario gol de Andrea le da tres puntos de oro al Victoria