El central Joseba deja el club y llega Javi Calvo
lll
17º-23º

El central Joseba deja el club y llega Javi Calvo

El central Joseba deja  el club y llega Javi Calvo
Javi Calvo, nuevo fichaje del Betanzos, conduce el balón en un partido durante su etapa en el San Tirso | patricia g. fraga

Usuario

Movimientos en el Betanzos a escasos diez días del presumible inicio de la competición en Preferente. El club del García Hermanos informó de la salida del defensa Joseba por motivos personales y también de la incorporación de Javi Calvo, que la pasada campaña militó en el Sada.

Joseba Gómez Najera (A Coruña, 1993) comunicó la decisión personal de abandonar el Betanzos antes de comenzar el campeonato después de una temporada, la 2019/20, vistiendo la camiseta rojilla.

El zaguero recaló en el Betanzos durante el verano de 2019 procedente del Boimorto, club en el que había militado los tres cursos anteriores, y desde el primer momento se hizo con un rol protagonista dentro de la plantilla.

Joseba disputó 18 partidos de liga, 16 de ellos como titular, hasta que se suspendió la competición en Primera Galicia. El zaguero además marcó dos goles que ayudaron a su equipo a lograr el ascenso de categoría a Preferente.

 

Polivalencia

Uno se va y otro llega. Es el caso de Javier Calvo García (Sada, 1989). El polivalente defensa, que tanto puede actuar como lateral izquierdo como de central, apuntala la zaga del Betanzos de cara al arranque del campeonato, fijado para el próximo el 24 de enero si la situación sanitaria y las autoridades lo permiten.

Javi Calvo cuenta con una amplia experiencia en múltiples clubes del ámbito coruñés y gallego. El jugador sadense llegó a competir en Tercera División con el Santa Comba y el Órdenes y conoce a la perfección la Preferente Norte después de haber competido en esta categoría con equipos como el Sporting Sada, durante tres campañas completas y dos medias temporadas más, y el San Tirso.

El futbolista zurdo militó el pasado curso en el Sada (Primera Galicia), donde disputó 21 encuentros entre liga y Copa Diputación, todos ellos como titular, sumando un total de 1.819     minutos sobre el verde. Además, marcó un gol de penalti precisamente ante el Betanzos, su nuevo equipo, en la primera eliminatoria de la Copa Diputación 2019.

Javi Calvo podría debutar mañana en el partido amistoso que el Betanzos disputará en el campo de O Carregal ante el San Tirso, uno de los antiguos equipo del lateral izquierdo.

El central Joseba deja el club y llega Javi Calvo

Te puede interesar