Olívico, CK Vigo y Cabanas KDM dominan en A Coruña
lll
17º-23º

Olívico, CK Vigo y Cabanas KDM dominan en A Coruña

Olívico, CK Vigo y Cabanas KDM dominan en A Coruña

Usuario

La Sociedade Deportiva As Xubias organizó ayer la tercera edición de la Ocean Race en kayak de mar. El club que obtuvo más puntos fue el CP Olívico, seguido del CK Vigo. En la tercera posición acabó el primer conjunto del norte de Galicia, el Cabanas KDM, mientras que los anfitriones de As Xubias finalizaron quintos.

Mañana intensa en la ciudad herculina o, mejor dicho, en sus aguas. Y es que salvo los cadetes y los practicantes de paleo de mar, los palistas tenían que afrontar un exigente recorrido de diez kilómetros partiendo de la playa de Riazor y llegando hasta la de Oza. Por su parte, cadetes y deportistas de paleo de mar salían del propio arenal de Oza, en un trazado de ida y vuelta cuyo otro extremo era Santa Cruz (cinco kilómetros).

Cabe destacar la presencia de piragüistas internacionales. Dos de ellos, el campeón olímpico en Pekín Carlos Pérez Rial y el brigantino Carlos Arévalo (que participará en Tokio 2020) compartieron kayak y acabaron segundos en categoría senior, solo superados por Roberto Geringer y Alberto Llera, del Club Básico Piragüismo El Sella.

Una vez terminadas todas las competiciones y sumados los puntos, el Olívico obtuvo 1.556. El Kayak Vigo llegó hasta los 1.266, con solo 50 puntos de ventaja sobre el Cabanas KDM. También la lucha pro la tercera plaza fue bonita, con el CP Cambados cuarto con 1202. También por encima de los mil puntos acabó la SD As Xubias, con 1.016.

Unos 300 palistas de diversos puntos de Galicia y de Asturias, pertenecientes a 27 equipos, tomaron parte en esta competición. Algo que enorgullece a la SD As Xubias, la cual quiere agradecer también el apoyo de la Concellería de Deportes herculina para la realización de la actividad. l

Olívico, CK Vigo y Cabanas KDM dominan en A Coruña

Te puede interesar