La Ciudad Deportiva de Abegondo acoge desde hoy hasta el domingo la histórica primera edición del Torneo Nacional LaLiga Promises en categoría femenina.
LaLiga, en su apoyo e impulso al fútbol femenino, ha creado la primera edición de un torneo que es ya un clásico en el fútbol base masculino: LaLiga Promises. Este torneo, que servirá de escaparate para las mejores canteras de niñas del país, es una herramienta más en la visibilización del fútbol femenino y una apuesta más de LaLiga por el crecimiento del fútbol femenino a todos los niveles.
En este sentido, han resultado fundamentales tanto la Real Federación Galega de Fútbol, como coorganizador del torneo, como el RC Deportivo, que cede la Ciudad Deportiva de Abegondo para la disputa del mismo.
Serán 14 equipos de categoría sub-12 los que participen en un torneo para la posteridad. Representarán a 12 de los 16 clubes que competirán en la Liga Iberdrola 2019-2020 –no participan FC Barcelona, Real Sociedad, CDEF Logroño ni CD Tacón– y a las dos entidades que perdieron su plaza en la máxima categoría a la conclusión del curso 2018-19: Málaga y Fundación Albacete Balompié.
Uno de los participantes será el Deportivo ABANCA, formado por una selección de jugadoras gallegas gracias a la colaboración de diversos clubes que las han cedido exclusivamente para este torneo.
Los conjuntos estarán divididos en cuatro grupos, dos de ellos de cuatro equipos cada uno y los otros dos de tres cada uno.
El Deportivo está encuadrado en el grupo B. Debuta hoy a las 17.30 horas contra el Madrid CFF y a las 20.30 ante el Sevilla para cerrar la primera fase mañana a las 11.00 contra el Levante.
Todos los encuentros se jugarán en el campo principal de la Ciudad Deportiva de Abegondo, adaptado para fútbol 7 para la ocasión con unas medidas de 65 por 45 metros. La duración de los partidos será de dos tiempos de 12 minutos cada uno, salvo las semifinales y la final, que serán en dos partes de 20 minutos cada una.
El torneo, además, podrá seguirse a través del canal de televisión Gol y a través de un ‘stream’ en LaLigaSportsTV, lo que supone otro punto más en la apuesta por el impulso y visibilidad del fútbol femenino.