Siete partidos por delante y cuatro puntos de diferencia. El Victoria llega a las últimas jornadas en disposición de pelear por el ascenso a la futura Primera B. Séptimo clasificado con 31 puntos, el equipo coruñés afronta hoy un partido clave para sus aspiraciones. Visita al Atlántida Matamá vigués, que es sexto con 33.
En las próximas fechas esperan Friol, en casa, Monte, fuera, y Racing, como local, pero esa será otra historia. Lo primero es ganar hoy en el siempre difícil Penedo da Moo para ganar enteros en la batalla por el ascenso. Solo los cuatro primeros tienen la plaza garantizada en la categoría que nace la temporada 2019/20. Sueñan las ‘cebras’.
Nueve de los últimos doce puntos en juego sostienen el sueño del Victoria, que en la primera vuelta empató contra el Matamá en A Grela 1. En un mal momento llega el equipo de Edu González, que ha perdido los dos últimos partidos, con sorpresa en el derbi ante el Sárdoma (1-4) y por los pelos ante el potente Oviedo (1-0).
El exseleccionador gallego sub-16 y entrenador del Matamá no podrá contar con Judith, Grazalema, Paula, Sara Paz ni Elena. Sí estarán la mediocentro Lara, cerebro del equipo, o las delanteras Nati, Clo y Noe, muy peligrosas con espacios.
Toño Rodríguez tiene a toda la plantilla disponible y el once inicial no variará mucho respecto al de las últimas jornadas. El técnico se muestra ambicioso y no se asusta ante el reto en Penedo da Moo: “Somos un equipo que se aclimata bien al contexto cambiante de la competición. Solo nos vale ganar si queremos depender de nosotras mismas”.