La hora de la oxigenación
lll
17º-23º

La hora de la oxigenación

La hora de la oxigenación
El preparador de Castrofeito dispone de fondo de armario suficiente para que su equipo no se resienta con las exigencias del calendario | quintana

Usuario

El RC Deportivo 20-21 afronta una exigente etapa en el itinerario de su actual temporada con un mes de enero saturado de encuentros en los que los herculinos deben afrontar cuatro compromisos de Liga (frente a Zamora, Salamanca, Compostela y Unionistas) y al menos uno de Copa, el miércoles 6 ante el Alavés, que podrían ser hasta tres en caso de superar los treintaidosavos y dieciseisavos —todas estas eliminatorias a partido único—.

Hasta el momento el entrenador Fernando Vázquez ha empleado a un total de 21 futbolistas de su plantilla en los nueve choques disputados entre Liga y Copa.

En este sentido, el preparador de Castrofeito tiene en mente dosificar el esfuerzo de sus pupilos, intentando dosificar al máximo los minutos.

Lógicamente, el míster otorgará prioridad al campeonato de la regularidad —el domingo el Depor rinde visita al Zamora a las 17.30 horas—, si bien no descarta protagonizar sorpresas en el del KO.

El Alavés testará este miércoles a partir de las 19.00 horas en Riazor la capacidad de   combatir en varios frentes de una escuadra que está recuperando efectivos desde su enfermería en las últimas semanas pero que ha perdido a otros hombres como Borja Galán, que causará baja dos o tres semanas por una rotura fibrilar.

El máximo responsable técnico blanquiazul deberá también efectuar encaje de bolillos respecto a los jugadores sancionados; por ejemplo Borja Granero —que se recupera de unas dolencias en su rodilla— no podrá ser alineado ante el Alavés tras su expulsión en Copa frente al CD Ejido. Del mismo modo José Alonso Lara no podrá ser convocado el domingo para el Ruta de la Plata, donde cumplirá su segundo duelo de castigo tras su roja en Pasarón.

Los jugadores deportivistas menos empleados hasta la fecha y que entran de lleno en las quinielas para disponer de minutos frente a la escuadra de Pablo Machín el miércoles son el meta Lucho García, así como los jugadores de campo Héctor Hernández, Jorge Valín, el propio Lara o Rui Costa.

Además, todo indica que la cantera blanquiazul podría disponer de un mayor protagonismo, con la presencia de futbolistas que se encuentran normalmente en dinámica de primer equipo como el meta Alberto o el central Juan Rodríguez.

Y es que, salvo Gandoy —aquejado de Covid-19 junto a Adri Castro— y Valín, ningún joven valor de la cantera blanquiazul que en el día a día posee contacto con el conjunto profesional ha tenido la oportunidad de debutar en partido oficial este ejercicio.

La hora de la oxigenación

Te puede interesar