Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

Euroliga 19-20, el trono del viejo continente busca inquilino

Euroliga 19-20, el trono del viejo continente busca inquilino
|

Después de un Mundial vibrante no hay tiempo para descansar de baloncesto, ya que tanto las competiciones domésticas como la Euroliga están descontando los días para dar el pistoletazo de salida a la temporada 2020. 

En lo que respecta a la máxima competición continental, se espera que esta temporada sea una de las más igualadas y con mayor nivel de las últimas fechas. Muchos son los equipos que se han reforzado o que al menos han mantenido a la mayoría de sus jugadores clave con el fin de conquistar esta nueva edición de la Copa de Europa. 

El FC Barcelona parte como favorito número 1 en las apuestas de la Euroliga después de que la entidad ofrezca a Svetislav Pešić una plantilla de ensueño. Los refuerzos han llegado para apuntalar una plantilla que el año pasado se quedó muy cerca de acceder a la Final Four. Nombres como Nikola Mirotic o Álex Abrines con experiencia NBA, unidos a los de Davies o Higgins dominantes en Europa, permiten considerar a este roster como el mejor de la última década sobre el papel. Los ingredientes los tiene el técnico balcánico en su mano para volver a conquistar la Euroliga en la entidad blaugrana como ya hizo en la temporada 2003, donde tenía a su disposición una constelación de buenos jugadores, pero quizá una menor plantilla que en esta campaña.

El camino de la escuadra culé hacia Colonia no será fácil, ya que otros muchos equipos tienen nivel para disputar la competición, y cuentan con mayor experiencia en los últimos años por estas lides. Sin salir de España podemos encontrar a otro de los máximos favoritos a conquistar el torneo como ya hiciera hace dos temporadas, el Real Madrid.

Los chicos de Pablo Laso buscarán resarcirse de la mala experiencia en la final a cuatro de la pasada campaña, y con la llegada de Nicolás Laprovittola, MVP de la pasada temporada de la Liga Endesa, intentarán estar en la pomada hasta el momento culmen del torneo.

Pero no solo en la Península Ibérica están los candidatos a ocupar el trono Europeo. Clásicos de la competición como Analodu Efes, Fenerbahce o el actual campeón CSKA de Moscú, previsiblemente vendan cara su derrota en una de sus competiciones fetiche.

El conjunto ruso intentará revalidar el título, aunque bien es cierto que esta campaña cuenta con menos argumentos ofensivos que la pasada. Las salidas de Higgins o del “Chacho” Rodríguez hacen que el cuadro moscovita de un paso atrás en sus aspiraciones, aunque bien es cierto que al actual campeón nunca hay que darle por amortizado, y menos en Euroliga.

Los otros dos candidatos residen en la península otomana. Dos asiduos como Analodu Efes y Fenerbahce siempre están en la terna de máximos favoritos, ya que contar con estrellas tanto en la cancha como en los banquillos es prácticamente garantía de éxito.

Colonia espera a cuatro contendientes que pugnen por la competición por excelencia del viejo continente, esperando vibrar con uno de los fines de semana con más encanto a nivel deportivo de la temporada.

 

Euroliga 19-20, el trono del viejo continente busca inquilino