Iván Sosa gana en Picón Blanco y es el nuevo líder
lll
17º-23º

Iván Sosa gana en Picón Blanco y es el nuevo líder

Iván Sosa gana en Picón Blanco y es el nuevo líder
GRAF6560 BURGOS, 15/08/19.Iván Ramiro Sosa del equipo Ineos ha sido el ganador de la tercera etapa de la Vuelta Ciclista a Burgos. La etapa, de 150 Km, ha comenzado en Sargentes de la Lora y terminado en el Picón Blanco. EFE/Santi Otero .

Usuario

El colombiano Iván Ramiro Sosa (Ineos) ganó la tercera etapa de la Vuelta a Burgos, entre Sargentes de la Lora y Picón Blanco, y se convirtió en el nuevo líder de la general.

Sosa, vigente campeón de la ronda burgalesa, entró en meta por delante de Óscar Rodríguez (Euskadi Murias) y Antonio Pedrero (Movistar), a los que superó en los últimos metros de la ascensión final.

Rossi (Delko), Brändle (ICA), Courteille (Vital Concept), Madrazo (Burgos BH), Camacho (Kometa) y Pellaud (IAM) formaron la fuga del día, que alcanzó una renta máxima de tres minutos.

Poco a poco los protagonistas de la escapada fueron alcanzados por el pelotón, quedando solo Madrazo y Pellaud cuándo se comenzó a subir a Picón Blanco. El pelotón los neutralizó a falta de ocho kilómetros y entonces el Movistar impuso un ritmo muy fuerte que redujo el pelotón a una veintena de unidades.

Intentaron irse Sergio Samitier (Euskadi Murias), David de la Cruz (Ineos), Richard Carapaz (Movistar) y Óscar Rodríguez, este a 2.500 metros de la raya. Sosa se fue tras él poco después y abrió un hueco que finalmente fue insalvable para sus perseguidores. El colombiano se quitó la espina de 2018, cuando fue superado en la última curva por su compatriota Miguel Ángel López.

Hoy se disputa la penúltima etapa, de 175 kilómetros prácticamente llanos entre Atapuerca y la Ciudad Romana de Clunia.

Iván Sosa gana en Picón Blanco y es el nuevo líder

Te puede interesar