Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

El Deportivo vuelve a dejar al Calasanz sin opciones

El Calasanz trató de neutralizar al Deportivo pero no lo consiguió | quintana
|

El Deportivo escala hasta la primera posición de la División de Honor Juvenil tras ganar por 0-4 al Calasanz en el derbi coruñés de la jornada y aprovechar que el Celta no pudo disputar su partido ante el Pabellón por positivos en coronavirus.

En líneas generales, el Deportivo fue el claro dominador del encuentro siendo dueño y señor del balón ante un Calasanz que ofreció una versión con las líneas muy juntas y con un bloque bajo. El cuadro colegial alternó en algunos momentos la presión alta, sobre todo cuando el Depor sacaba de puerta en corto pero, aún así, el equipo de Gilsanz fue capaz de administrar bien la pelota y salir con ella jugada de forma limpia.

No tardó en adelantarse el conjunto blanquiazul y fue en una acción a balón parado. Concretamente en un córner que ejecuta Hugo Padín y que el central zurdo Dani Barcia consigue rematar entrando al primer palo y sorprendió a Borja, guardameta del Calasanz.

Superado el ecuador de la primera mitad, una buena salida de balón del Deportivo por banda derecha, el lateral Víctor Guerra llegó a las inmediaciones del área rival, cedió para su compañero Noel, que remató a portería, se produjo un rechace ante el que estuvo muy atento Nájera para firmar el 0-2 y poner tierra de por medio en el marcador.

Poco antes de llegar al descanso, en el minuto 41, otra buena acción combinativo por el sector derecho del ataque del Deportivo entre el capitán Víctor y Peke termina con el centro de este último y el remate a gol en el segundo palo de Noel, que firmaba el 0-3. El Depor pudo hacer el 0-4 antes del descanso pero lo evitó Borja, portero del ‘Cala’ al pararle un penalti a Peke.

En el tramo inicial de la segunda parte, el conjunto blanquiazul se quedó en inferioridad numérica por la expulsión de Peke. Cives Enjo le enseñó la tarjeta roja directa al canario al interpretar agresión. El Calasanz trató de apretar más arriba y lo consiguió durante quince minutos pero sin éxito de cara a gol.

Ya con la segunda mitad avanzada, a falta de diez para el final, el definitivo 0-4 fue obra de Urdiales al empujar a la red un pase de Mella en una dos contra uno con el portero cuando el Depor ya estaba siendo superior en cuanto a juego a su rival otra vez.

El Deportivo vuelve a dejar al Calasanz sin opciones