El Basquet Coruña anunció ayer la incorporación de Mouhamed Barro como nuevo jugador de la plantilla del equipo LEB Oro. El pívot de 25 años y 2,05 metros de altura se incorpora a la disciplina naranja después de su paso por Francia, donde una lesión truncó su temporada.
Su relación con el baloncesto español se remonta al año 2011 en el que se incorpora a las categorías base del Gran Canaria, club con en el que siendo muy joven y jugando en EBA disfruta de minutos en ACB y competición europea con el primer equipo.
Su carrera profesional se inicia en el Oviedo CB, donde juega 2 temporadas, de la 2016 hasta la 2018. Juega en ACB la temporada siguiente formando parte del Gipuzkoa donde coincide con el actual técnico naranja, Sergio García.
“Mouha destaca por su gran capacidad física, rapidez e intensidad tanto en defensa como en ataque. Ofensivamente desarrolla con destreza el pick and roll, se emplea a fondo en el rebote y complementa con su habilidad para jugar y anotar en situaciones más lejanas al aro. Defensivamente es muy completo pudiendo defender a cualquier interior del otro equipo e incluso a jugadores pequeños. Mouha no escatima esfuerzo a ambos lados de la cancha, transmite su energía al resto de compañeros y es por ello un gran jugador de equipo”, asegura el comunicado del BC.
Se trata del tercer fichaje del equipo herculino, tras los ya anunciados de Taiwo Badmus y Javi Vega. l