Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

El Aldán se baña en oro

El Olívico se proclamó campeón del Trofeo Concello de Vigo de kayak de mar
|

Segundo acto de la apertura de la Semana Abanca 2020 en aguas de la ensenada de Rande, y segunda jornada del Trofeo Concello de Vigo de Piragüismo, en esta ocasión para los más jóvenes.

En categorías de base de piragüismo, victoria clara del Club de Mar Ría de Aldán, que logró más de 9.500 puntos, fruto de los oros de Martín González (Alevín B), Lucas Caride y Leire Fernández (Prebenjamín), las platas de Brais Chapela (Alevín B) y Alejandro Martínez (Alevín A) y el bronce de Cibrán Dacosta (Benjamín).

En competición entraron 500 jóvenes palistas, que tuvieron que soportar unas muy exigentes normas de control sanitario, acogidas con paciencia y satisfacción tanto por ellos como por el público y los propios técnicos de los 20 clubs que compitieron.

Gran regularidad

La plata se la llevó el Club CMDC Breogán do Grove, gracias a su gran regularidad, pues curiosamente no subió al podio en ninguna competición individual. El bronce fue para la Cofradía de Pescadores de Portonovo, pese a lograr un solo metal, el de Marina Lois en Prebenjamín.

El Olívico que alcanzaba dos oros en Alevín B y Benjamín, sin embargo no entrada en el podio de clubes, al igual que Verducido, Cambados y Tudense, los tres con un oro.

La victoria del Ría de Aldán se suma a la lograba el sábado por el Club de Piragüismo Olívico. Un éxito histórico, pues fue el de la primera edición del Trofeo Internacional Concello de Vigo, primera cita en la ría olívica con reconocimiento oficial parte de la Federación Mundial de Piragüismo, y que crecerá mucho en los años próximos.

El sábado, pese a los problemas derivados de la Covid-19, que fueron un freno evidente, se logró contar con 250 palistas de gran nivel en representación de Baleares, Castilla-León, Asturias y toda Galicia.

Cambio de deporte

La Semana Abanca cambiará el próximo fin de semana de deporte: competiciones de Esquí Náutico y de Wakesurf, con la Copa de España en juego, en Coles, muy cerca de Ourense, en la zona de Barra de Miño. Están confirmados raiders de toda España, así como de otros países caso de belgas, franceses y portugueses.

Tras Ourense, entrarán en liza nuevamente dos clubs vigueses: el Marítimo de Canido con Vela Ligera y el Liceo Marítimo de Bouzas con Vela Pesada y Monotipos J80, con lo que se completará la actividad del mes de setiembre

Para octubre, un comienzo de lujo con dos Campeonatos de España de vela, el de J70 en aguas de Combarro (Pontevedra) y el de la clase olímpica Finn en A Coruña. l

El Aldán se baña en oro