El Racing salva un punto en Guijuelo
lll
17º-23º

El Racing salva un punto en Guijuelo

El Racing salva un punto en Guijuelo
El Racing de Ferrol en Guijuelo (La Gaceta)

Usuario

El Racing de Ferrol rescató un punto de su visita a Guijuelo tras empatar a dos goles en un partido dominado por el conjunto local. Tras un comienzo intenso en el que ambos equipos mostraron su igualdad, los locales cogieron poco a poco la manija del encuentro y comenzaron a dominar. No obstante, el Guijuelo parecía querer resolver el partido por la vía rápida, denotando cierta ansiedad por la difícil situación en la tabla. Si el Guijuelo apostaba por la posesión, las principales bazas del Racing se limitaban a esperar agazapados en su campo, utilizando el juego directo y el balón parado como principales armas.

Poco a poco, los locales se adueñaron de la pelota, encerrando al Racing en su propio campo. En el minuto 12, una jugada en banda derecha de Piojo sería la primera aproximación seria del Guijuelo en el encuentro, con un pase de la muerte que se paseó por el área ferrolana sin encontrar rematador. Los locales llegaban, sin crear demasiado peligro, aunque sería en el minuto 20 cuando los locales darían el primer golpe en la mesa, tras aprovechar Pino un buen balón de Juliá y poner el esférico en el fondo de las mallas de la portería gallega, haciendo inútil la estirada del meta Sergio García.

Tras el gol, curiosamente, el Guijuelo decidió tomarse un respiro y ceder la iniciativa al Racing, que no acababa de encontrarse a gusto en el partido. A la media hora de juego llegó la primera ocasión racinguista, tras rematar Nano un córner estrellándose la pelota en el larguero. Los gallegos parecían incapaces de crear ocasiones a excepción del balón parado, y el primer golpe de los gallegos en el partido llegaría de esta forma, tras cabecear Catalá aprovechando un error defensivo estableciendo el 1-1 en el marcador. De ahí hasta el final de la primera mitad, tan solo se produjeron llegadas del Guijuelo, que vio como el reloj llegaba al 45 con empate en el marcador, ante un Racing que tan solo había creado peligro a través de la estrategia.

La segunda mitad comenzó con el Guijuelo volcado, tratando de encontrar buenas sensaciones y con el equipo volcado sobre la portería contraria. Los locales, que dispusieron de hasta tres ocasiones en las botas de Aspas, Carmona y Pino, no lograban perforar la meta de Sergio, y los nervios comenzaron a hacer acto de presencia. Y es que, cuando todo apuntaba al segundo tanto local, los ferrolanos se aprovechaban de una indecisión defensiva y arbitral para ponerse por delante en el marcador. Saque de banda a la altura del centro del campo favorable al Racing, que adelanta el lugar de saque, y el esférico acaba bombeado en el área local para que Armental se impusiese a la defensa y de volea pusiese al Racing de Ferrol con ventaja en el marcador.

Con el gol gallego, el Guijuelo se echó arriba definitivamente. Espoleados, los locales buscaban el empate con ahínco, aunque nuevamente acusaban su inefectividad, la falta de gol y el último pase. El Racing, por su parte, esperaba atrás, esperando enlazar una contra que le permitiese sentenciar el partido.

En el minuto 74, una buena jugada de Ángel le cayó a Pino, éste cedió a Juliá y éste, con un disparo fuerte y raso desde la frontal del área ponía el empate en el marcador. Pese al empate, el asedio local continuaba, y el Guijuelo dispondría de dos ocasiones para ponerse por delante. La primera, con un posible penalti de Sergio sobre Pino que el colegiado no señaló. La segunda, un mano a mano que el canario Dimas no supo definir cuando el Municipal de Guijuelo ya cantaba el gol. 

El Racing salva un punto en Guijuelo

Te puede interesar