El Rayo Vallecano retomó ayer los entrenamientos para preparar el partido frente al Tenerife bajo un ambiente de máxima tensión. Lo que se está generando entorno al ‘caso Advíncula’ está dejando debilitado a todos los estamentos del club.
Hace unos días, Paco Jémez reconoció que llevaba tres meses sin hablar con el presidente Raúl Martín Presa y que sus demandas sobre refuerzos para apuntalar el equipo para intentar el ascenso no se habían cumplido por parte de la dirección deportiva.
A nivel extradeportivo, esta semana LaLiga anunció la apertura de una información reservada al Rayo para determinar si se había producido alguna conducta sancionable en sus pagos al defensa peruano Luis Advíncula.
Tras ese anuncio de LaLiga, el propio futbolista emitió un comunicado negando que hubiese denunciado al Rayo en relación a sus honorarios y asegurando que Arancha Mérida no era su representante.
El siguiente paso lo dio el Rayo Vallecano, que dijo estar viviendo un intento de “extorsión” y se pronunció de manera oficial con un comunicado “rechazando rotundamente la denuncia que el martes la prensa difundió presentada por Arantxa Mérida diciendo actuar en nombre del jugador Luis Advíncula”.
El último capítulo de este serial lo ha difundido la Cadena Ser con un audio en el que se escucha a Advíncula hablando con el director deportivo, David Cobeño, de Paco Jémez.
“Yo sé que no soy un jugador de su gusto”, dice Advíncula, a lo que responde Cobeño: “Ha sido mi entrenador cuatro años y he sido capitán con él. Actúa por impulsos y a su interés”.
Después prosigue Cobeño con un comentario sobre el técnico del Rayo: “A lo mejor con Míchel sí iba un poco y le daba mis consejos, con Paco prefiero que se dé la hostia él solo, porque si no me van a decir que soy yo el culpable”.