El Club de Regatas Perillo se desplazó a la ciudad portuguesa de Coimbra para participar en la XXXVII edición de A Queima das Fitas (modalidad de remo olímpico), prueba a la que lleva asistiendo durante los últimos 15 años. La competición se desarrolló en un tramo de 500 metros y en ella participaron más de 500 remeros de Portugal y España.
La entidad oleirense consiguió dos medallas: oro de Lucía Sampedro en Skiff femenino y plata Diego, Rodrigo, Cosme y Alex en Cuatro scull. Además, Jose Etcheverría acabó cuarto en Skiff cadete (31 participantes), lo mismo que Álvaro Alvedro y Alvaro Allo en doble scull infantil (14 participantes), Isidro y Víctor en Doble Scull Cadete (31 participantes) y Brais y Berti en dos sin timonel absoluto masculino.
Este fin de semana, los jóvenes del CR Perillo se desplazarán a Trasona (Asturias) para disputar la Copa Primavera de Remo.
De vuelta a la prubea disputada en Coimbra, éxito también del Club Remo Olímpico do Mandeo, con la victoria de Ángela Vázquez e Iria Jarama en doble scull femenino.
Otras tres tripulaciones, de las siete desplazas por la entidad a tierras lusas, se metieron en las finales. Mónica Castro disputó la de Skiff, consiguiendo un trabajadísimo séptimo puesto. El cuatro scull de Ángela, Mónica, Iria y Gabriela acabó quinto y Luis Miguel Escourido perdió el bronce por culpa de dos malas paladas en los últimos metros que lo relegaron a la cuarta plaza cuando iba segundo. Gabriela Arcay (Skiff) y la pareja formada por Jorge y José Ángel (Doble scull) se quedaron por poco fuera de las finales.