Moisés Pereiro se estrena en el banquillo morado ante un Boiro al alza
lll
17º-23º

Moisés Pereiro se estrena en el banquillo morado ante un Boiro al alza

Moisés Pereiro se estrena en el banquillo morado ante un Boiro al alza
02 septiembre 2019 / 13 octubre 2019 Fútbol Preferente Norte Temporada 2019-2020 Montañeros - Dubra 2-3

Usuario

Empieza una nueva etapa en el Atlético Coruña Montañeros. Moisés Pereiro tomó las riendas del equipo esta semana reemplazando en el banquillo a Manuel Losada ‘Chollas’ y su primer examen tiene lugar esta tarde en el campo de A Grela 1 ante un rival de la zona alta como es el Boiro.

El nuevo técnico llega para tratar de revertir la delicada situación que está atravesando el club coruñés en este comienzo de temporada. El Monta es el actual farolillo rojo de la categoría con cuatro puntos. En once jornadas solo ha conseguido una victoria ante el Galicia de Mugardos (1-0) y un empate sin goles frente al Laracha.

Moisés Pereiro vuelve así al Montañeros, donde ya militó como jugador en Segunda B durante tres temporadas desde el año 2009 al 2012. El míster ourensano reconoció a este diario que afronta este reto con “mucha ilusión” e hizo hincapié en la importancia de levantar el ánimo de los jugadores para poder salir de los puestos de descenso: “No solo vale tener cierto nivel futbolístico, hay que ser mentalmente fuerte para afrontar estas situaciones. Si el jugador está muy tensionado, es difícil que pueda rendir al nivel que tiene”, aseguró Moisés Pereiro.

En el capítulo de bajas, el técnico morado no podrá contar para su primer encuentro con el centrocampista Miguel Real ni colos defensas Mauro y Charly. Además, el delantero Quique Cubas es duda.

 

Ascensión meteórica

Por su parte, el Boiro se presenta en la cuarta plaza luchando por entrar en zona de ascenso directo. Después de un mal comienzo de liga con tres derrotas consecutivas, el club de Barraña no ha vuelto a perder. De hecho, ha sumado 22 de los últimos 24 puntos posibles hasta ponerse a tiro de piedra de la segunda plaza.

Por último, cabe destacar que en las filas de los de Barbanza militan Óscar Martínez y Kuman, con pasado en el Montañeros. El primero de ellos incluso jugó en el club coruñés en su etapa en Segunda B en la temporada 2011/12.

Moisés Pereiro se estrena en el banquillo morado ante un Boiro al alza

Te puede interesar