Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

Unionistas gana en A Malata y aventaja al Depor en cinco puntos

El conjunto ferrolano cae hasta el sexto puesto, tras su tropiezo de ayer | daniel alexandre
|

Un gol de Álex Rey en el minuto 88 de partido dio el triunfo a Unionistas de Salamanca en un encuentro que parecía abocado al empate. Y quizás ese reparto de puntos habría sido lo mas justo en un choque muy disputado e igualado en el que hubo ocasiones para ambos equipos. Pero al final la suerte se alineó con el líder del grupo, que suma así su quinta victoria consecutiva y deja al Racing de Ferrol lejos en la tabla.

Los gallegos sabían que una victoria frente al líder les ayudaría a escalar puestos en la zona noble y salieron a por todas. No hubo reservas ni especulaciones en el juego de un Racing que desde el pitido inicial puso a prueba los reflejos y el buen hacer de la zaga salmantina.

Mientras, Unionistas tampoco cedía terreno y locales y visitantes se disputaban el balón en un choque de idas y venidas, que ya en la primera mitad ofreció ocasiones claras para ambos conjuntos.

La dinámica del partido no cambió en la segunda mitad. Ninguno de los dos equipos se conformaba con el empate y unos y otros trataban de imponer su velocidad para sorprender al meta rival, aunque no lo conseguían. El buen hacer de ambos guardametas, y la mala puntería de los delanteros, impedía que el marcador se moviese.

Ya en los minutos finales, fue el Racing de Ferrol el que generó mas peligro, sobre todo en las botas de Pep Caballé, pero cuando más volcados estaban los locales sobre la meta salmantina, Álex Rey, que había entrado al terreno de juego en el minuto 75, conseguía por fin acertar con la puerta contraria y establecía el 0-1 definitivo.

No había tiempo para más y el encuentro terminaba con una nueva victoria para el líder, más líder que nunca.

65 minutos antes
La expedición charra llegó al campo a las 15:55 horas, 65 minutos antes de la hora inicialmente fijada para el duelo. Sin embargo, la entidad local, a petición de la visitante, accedió a retrasar 30 minutos el comienzo del evento.

Unionistas había solicitado el aplazamiento del partido por el estado de las carreteras por el temporal ‘Filomena’.

Unionistas gana en A Malata y aventaja al Depor en cinco puntos