Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

El Bergan resiste sin jugar

Los jugadores del Bergantiños celebrando un gol
|

El hecho de tener dos partidos menos que sus rivales directos podría ser un hándicap para el Bergantiños en cuanto a tener que ganarlos para recuperar el liderato, pero no le ha hecho falta. El equipo de José Luis Lemos sigue comandando la clasificación del subgrupo norte de Tercera a pesar de tener un encuentro disputado menos que el Somozas y dos menos que el Racing Villalbés y el Deportivo Fabril.

El equipo carballés tiene dos partidos menos que la mayoría de equipos de su grupo en la primera fase. El Bergantiños tiene pendiente el trascendental encuentro frente al Somozas de la última jornada de la primera vuelta por el positivo del entrenador José Luis Lemos y también tiene pendiente el primero de la segunda vuelta que tendría que haberse disputado el pasado domingo en As Eiroas frente al Paiosaco por tres positivos de jugadores de la plantilla verdiblanca.

Sin contar los puntos que pueda sacar en esos dos encuentros, el Bergantiños es igualmente líder del grupo. El cuadro rojillo, que el próximo domingo se enfrentará al Silva en A Grela (16.00 horas), tendrá que disputar esos partidos pendientes cuanto antes, sobre todo el Bergan-Somozas, al tratarse de un duelo de la primera vuelta.

 

Clasificación apretada

Sin disputar los dos últimos partidos de liga, el Bergantiños sigue líder pero la clasificación se ha comprimido mucho más en la parte alta. El Villalbés ha empatado a 24 puntos con el Bergan y es segundo. El Somozas, al perder con el Fabril, es tercero a un punto del líder. El Fabril es cuarto a tres puntos del primero y con dos partidos más. El Polvorín es quinto a cuatro puntos del líder y con un solo partido disputado más que el Bergantiños.

El Bergan resiste sin jugar