El Celta, que ayer empató con el Sporting (1-1), oficializó el traspaso del internacional danés Pione Sisto al FC Midtjylland, que pagará alrededor de tres millones y medio de euros a la entidad gallega, la cual se guarda “un porcentaje de una futura venta”, informó en su comunicado de prensa.
El extremo danés regresa así al club del que salió hace cuatro temporadas para recalar en el Celta, con el que participó en 135 partidos oficiales, en los que repartió 14 asistencias y anotó 18 goles -12 de ellos en LaLiga Santander-.
El Celta agradece a Sisto su “entrega y trabajo” durante su estancia en Balaídos, y le desea “la mayor de las suertes” en su nueva etapa deportiva en el campeón de la liga danesa.
La salida del extremo acelerará la llegada de nuevos fichajes a Vigo. El director deportivo, Felipe Miñambres, sigue trabajando para que el central colombiano Jeison Murillo (Sampdoria) regrese antes de que comience el curso liguero.
Las otras prioridades del técnico Óscar García Junyent son fichar un portero y un delantero centro, aunque la llegada del nueve sigue supeditada a la salida del uruguayo Gabriel ‘Toro’ Fernández, que en las últimas semanas ha sonado para reforzar el ataque de equipos como Osasuna, Rayo Vallecano, Tenerife o Mallorca.
Empate ante el Sporting
El Celta de Vigo puso fin a los partidos de pretemporada con un empate (1-1) en el estadio de Balaídos ante un Sporting de Gijón que se adelantó en el marcador en la primera jugada del encuentro. El delantero Álvaro Vázquez recibió el balón entre los dos centrales celestes y, delante del meta Iván Villar, realizó una vaselina que terminó en las redes gallegas.
No tardó en empatar el conjunto dirigido por Óscar García y lo hizo por medio de Iago Aspas. Aidoo inició la jugada tras un robo, habilitó al de Moaña y el punta engañó a Diego Mariño con un disparo con la zurda.
Tras el paso por vestuarios, el Celta continuó llevando la manija del encuentro pero no fue capaz de abrir el entramado defensivo del Sporting de Gijón. Finalmente, ambos equipos firmaron tablas en un choque en el que destacaron Iago Aspas, Hugo Mallo y Diego Mariño. l