Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

El Rayo-Depor, aplazado por segunda vez por la Covid-19

Gaby, delantera del Deportivo, pugna con Patricia Larqué, portero del Rayo Vallencano, en un partido del pasado curso | laliga
|

El encuentro de la séptima jornada de la Primera Iberdrola entre el Deportivo Abanca y el Rayo Vallecano ha sido aplazado por segunda vez por la Covid-19.

El Juez de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) atendió la solicitud del conjunto coruñés, que tiene a quince jugadoras en aislamiento tras haber sido contacto estrecho de un positivo en coronavirus.

El choque, que iba a disputarse hoy a las 16.00 horas en la Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano, ya había sido aplazado el 5 de noviembre, en ese caso por un positivo en el conjunto madrileño.

El Deportivo, el Betis, al que tampoco pudo enfrentarse el equipo coruñés el pasado fin de semana, y el Rayo Vallecano, están buscando las fechas más próximas posibles para disputar los dos partidos aplazados por Covid, según informó la entidad blanquiazul.

Las jugadoras del Deportivo Abanca confinadas retomarán los entrenamientos en los próximos días, una vez concluyan la cuarentena.

No obstante, las cinco futbolistas del Deportivo que no tienen que guardar aislamiento (Esther Sullastres, Iris Arnaiz, Peke, Patri López y Sara Álvarez) están siguiendo con el plan de trabajo semanal de entrenamientos en la Ciudad Deportiva de Abegondo.

 

19 días sin fútbol

El siguiente encuentro del Deportivo Abanca en Primera Iberdrola está programado para el fin de semana del 24 de enero. El club blanquiazul deberá viajar, si la situación sanitaria lo permite, a tierras levantinas para enfrentarse al Valencia en un partido correspondiente a la décimo sexta jornada del campeonato liguero.

Por lo tanto, si ninguno de los dos encuentros aplazados, ante Betis y Rayo Vallecano, se fija para una fecha anterior a ese 24 de enero, el Depor acumulará 19 días sin disputar ningún duelo oficial.

Su última cita liguera tuvo lugar el pasado 5 de enero en el campo de La Palmera ante la UD Granadilla (4-1) y fue el primer partido disputado por el equipo blanquiazul después de 14 días sin competición en el parón navideño.

El Depor jugará, salvo sorpresa, un partido en 33 días.

El Rayo-Depor, aplazado por segunda vez por la Covid-19