¿Alguna vez has pensado en todo el dinero que mueve el fútbol?¿Tienes idea de lo que valen los mejores jugadores de la actualidad? Pues seguramente te sorprendería, pues el fútbol es uno de los mercados en los que las transferencias de dinero alcanzan cifras de miles de millones de euros, y estas cantidades van subiendo conforme pasan los años. A continuación, te presentamos los jugadores de fútbol más valiosos del mundo en la actualidad.
Hace unos meses, el CIES Football Observatory publicó una lista de los futbolistas más caros de todo el mundo. Debemos tener en cuenta que esta empresa realiza un estudio exhaustivo todos los meses, evaluan los logros de cada jugador importante en el mundo del fútbol y reconocen y cuantifican su nivel de rendimiento combinado con su impacto de marketing internacional
Con todas estas combinaciones, el Observatorio de Fútbol CIES elaboró una lista que actualmente no incluye a Cristiano Ronaldo. La edad es muy importante para este estudio, por lo que Ronaldo ya no puede ser participe en este estudio, sin embargo, el jugador portugués podría volver a la lista si tiene un buen año con la Juventus y Portugal a lo largo de 2020.
Echemos un vistazo a los jugadores de esta lista.
Nadie tiene dudas de que Kylian Mbappe sea el jugador más caro del mundo en este momento. De hecho, es mucho más caro que su compañero de equipo Neymar en 2017.
Mbappe tiene todo lo que cualquier club desearía para romper todos los récords, incluso si eso significa ceder al 100% en todos los acuerdos. El Real Madrid es el club que tratará de atraparlo en el futuro, pero también hay otros clubes interesados en recibir a esta gran estrella del balón.
La estrella del Manchester City está llevando a cabo algunas de sus mejores actuaciones de su carrera esta temporada. Su club podría estar pasando por un momento difícil en este momento, pero todavía se encuentra entre los jugadores más valorados del mundo.
Sterling es el jugador que todo el mundo quiere en su equipo, gracias a su juego con el City durante la UEFA Champions League.
El delantero egipcio ya es uno de los mejores jugadores del mundo, y está dentro del Top 5 junto con otros jugadores estrella. De hecho, durante las últimas tres temporadas, Mo se ha movido en la cima del buen juego sin ningún signo de desaceleración.
Hay muchas posibilidades de que pueda ayudar al Liverpool a ganar la Premier League esta temporada, algo que elevará su prestigio diez veces.
A pesar de su corta edad, Jadon Sancho ya está rompiendo todo tipo de estadísticas y jugando un fútbol increíble en el Borussia Dortmund.
El delantero inglés está tomando una decisión sobre su futuro y podría irse durante la temporada de invierno. Algunos de los clubes más grandes del mundo están ansiosos por ficharlo lo antes posible. Sin duda, si pasa más tiempo, el valor de Sancho se disparará.
El jugador africano coronado en 2019 está teniendo un momento mágico en el Liverpool FC. Fue el finalista de AFCON con Senegal, y ganó dos trofeos importantes con los Rojos durante 2019. Mane aparece en una buena posición para ganar más trofeos en los próximos años.
A pesar de estar en un club que no gana muchos títulos, Harry Kane sigue siendo uno de los jugadores más valorados del mundo. Sin duda, él es el delantero más caro en este momento. Algunas de las lesiones que sufrió durante el año pasado no le impidieron permanecer en esta lista.
El joven del Manchester United es muy prestigioso en el mercado de fichajes a pesar del bajo nivel de rendimiento de su club.
El algoritmo del Observatorio de Fútbol CIES lo incluyó dentro del esta lista debido a su crecimiento individual como jugador.De hecho, el Manchester United tendrá dificultades para mantenerlo si no mejoran en los próximos años.
El argentino ya podría ser un veterano, pero todavía es considerado el mejor jugador del mundo. Su valor sigue siendo asombroso a pesar de su edad, y continuará con esta tendencia durante algunos años antes de retirarse. Igualmente, estamos convencidos de que Cristiano Ronaldo mantendrá su competencia con el argentino.
El delantero francés logró colocarse entre los mejores jugadores del mundo durante su mandato en el Atlético de Madrid y aunque no ha tenido un buen desempeño esta temporada, Griezmann todavía tiene margen de mejora.
El delantero argentino ha creciendo mucho como profesional durante los últimos años.
Su semestre más reciente ha sido sobresaliente en muchos niveles diferentes. No solo creció como jugador con el Inter de Milán, sino que también se convirtió en el mejor delantero de Argentina.