El Lugo, invicto en casa frente a la Ponferradina
lll
17º-23º

El Lugo, invicto en casa frente a la Ponferradina

El Lugo, invicto en casa frente a la Ponferradina
Imagen de un amistoso disputado este verano en el feudo lucense entre Lugo y Ponferradina | aec

Usuario

El CD Lugo intentará prolongar su racha de equipo invicto ante la Ponferradina en el Anxo Carro en la cita que enfrentará el próximo viernes a ambos equipos en el conocido como ‘derbi de los Ancares’, las montañas que separan Lugo del Bierzo.

El equipo gallego se encuentra inmerso en una serie de cinco encuentros sin ganar, aunque también ha encadenado cuatro sin perder, una dinámica que intentará romper con el triunfo ante su vecino.

En la categoría de plata, los dos se han enfrentado en cinco ocasiones en el Anxo Carro, donde la Ponferradina no se ha impuesto pero sí ha sumado en tres oportunidades.

La temporada pasada, el partido acabó en tablas (2-2) en la sexta jornada después de que los lucenses se pusieran 2-0 al descanso con un doblete de Manu Barreiro (uno de penalti). Larrea e Iriome, este en propia meta, establecieron la igualada en el último cuarto de hora de encuentro.

La Ponferradina también se llevó un punto del Anxo Carro en las temporadas 2012/13 (2-2) y 2014/15 (0-0).

El equipo lucense, por su parte, marcó tres goles en cada una de las dos victorias que logró ante los bercianos delante de su público: 3-1 en la campaña 2015/16 y 3-0 en la 2013/14, unos resultados más que contundentes..

Previamente, se habían visto las caras en Segunda División B con victorias gallegas en siete de los once partidos en que se midieron en esa categoría.

El Lugo, invicto en casa frente a la Ponferradina

Te puede interesar