El Fabril no ha sido capaz de ganar ningún partido en las siete últimas jornadas de liga. El equipo que dirige Luisito Míguez, que ayer perdió en el Manuel Candocia frente al Somozas (1-0), ha empatado tres y perdido cuatro encuentros de los últimos siete. El solitario gol de Luis Nuño en el minuto 69 fue suficiente para que el conjunto de María Hernández se quedase los tres puntos.
Luisito apostó por un sistema 1-4-2-3-1 con Alberto en la portería (Álex Cobo se quedó fuera de la convocatoria por lesión y en el banquillo estuvo el moldavo Viorel Boian) y por la línea defensiva habitual formada por Valín en el lateral derecho, Martí Vilá en el izquierdo y Bourdal y Juan Rodríguez como pareja de centrales. En la medular, el técnico del Fabril sorprendió con un doblete pivote de la casa: Iago Parga y Yago Gandoy. En las bandas actuaron Iago Novo y David Sánchez, de enganche Diego Villares y como jugador más avanzado empezó Losada.
No tardó en generar las primeras ocasiones claras el filial deportivista, pero la más importante fue la del mediocentro Yago Gandoy, que se quedó en mano a mano con el portero rival pero, en su intento de finalizar a gol, envió el cuero al larguero. Hubo protestas porque el cuero botó cerca de la línea pero Elena Casal mandó continuar. Mario Losada tuvo una clara en la primera mitad con la que poner por delante al Depor B, pero le faltó acierto.
En la segunda mitad, Villares tuvo una similar a la de Gandoy, encaró a Souto y mandó el balón fuera. En el minuto 69, el que golpeó fue el Somozas. Acción por banda que terminó con centro y gol de Nuño.
Antes del 1-0, Luisito había hecho el primer cambio: Javi Sánchez al campo en el lugar de Iago Novo. Nada más encajar el único tanto del partido, el míster blanquiazul retiró a Bourdal, dio entrada al delantero Pedro Martelo y situó a Iago Parga como central.
Los recién incorporados pudieron darle la vuelta al marcador. Primero fue Martelo el que cabeceó a las manos de Marcos Souto tras un centro de Javi Sánchez y después Aarón, que se quedó solo ante el portero y mandó el cuero fuera.