Aquella maravillosa liga...
lll
17º-23º

Aquella maravillosa liga...

Aquella maravillosa liga...
11 septiembre 2020 / 15 septiembre 2020 Fútbol Femenino Temporada 2019-2020 Tacón - Deportivo 3-4

Usuario

El Deportivo ABANCA disputará esta mañana (13.00 horas) en la Ciudad Deportiva de Abegondo y ante el Santa Teresa la cuarta jornada de liga con la intención de conseguir los primeros puntos de la temporada. El equipo que entrena Manu Sánchez ha sufrido tres derrotas consecutivas ante Athletic de Bilbao, Real Sociedad y Espanyol.

Esta es la primera vez que el Deportivo encadena tres derrotas consecutivas en partido oficial. La pasada campaña, el equipo de Manu Sánchez perdió tres partidos de liga seguidos pero, en medio, goleó (7-2) al Valencia en encuentro de Copa de la Reina. El registro que nunca ha sufrido el Depor es el de cuatro derrotas seguidas, algo que tratará de evitar frente al Santa Teresa.

Bajas

Kenni con problemas en los isquiotibiales; Arbeláez, que se lesionó el tobillo ante el Espanyol; Cris, con otro esguince; y Peke, que está enferma, pero nada relacionado con el coronavirus, son las bajas seguras del Deportivo Abanca para el choque de esta mañana.

Para tratar de conseguir los primeros tres puntos del curso, Manu Sánchez maneja varias alternativas, tanto de posibles futbolistas en el once inicial como de sistema táctico. En la primera jornada de liga, en Lezama contra el Athletic, Sánchez optó por el tan reconocido 1-4-4-2 en rombo. En la segunda jornada, en casa frente a la Real Sociedad, el Depor empezó con el mismo sistema pero en la segunda mitad cambió a 1-4-3-3. En la tercera fecha, en el campo del Espanyol, Manu volvió a apostar por el dibujo con tres medios y tres delanteras, con Arbeláez de pivote, Alba Merino y Kika de interiores; Peke y Athenea por fuera y Gaby en punta.

El partido de esta mañana será especial para dos futbolistas del Depor que tienen pasado en el Santa Teresa: la centrocampista Alba Merino y la delantera Peke, que tendrá que presenciar el partido desde la grada al estar enferma.

El Santa Teresa ha probado los tres tipos de resultado en lo que va de temporada. En la primera jornada, en la de su estreno en casa contra el Sevilla, consiguió un punto (1-1) con reacción incluida al gol de penalti de Claudia Pina (59’) gracias al tanto de Ariadna (67’). En su segundo compromiso, visitó la Ciudad Deportiva del Real Betis para conseguir la primera victoria del curso por 1-2 con tantos de Belén (25’) y Alba Zafra (70’). En la tercera jornada de liga, el Santa Teresa recibió al potente Atlético de Madrid, que logró el triunfo con un ajustado 0-2 con goles en los minutos 19 y 76.

Sin público

En atención a las nuevas medidas de las autoridades que limitan la movilidad en las ciudades gallegas y otros municipios del área metropolitana coruñesa, el Real Club Deportivo ha tomado la determinación de que el Deportivo ABANCA-se dispute a puerta cerrada en Abegondo.

Partido en Riazor

El Deportivo fijado ya fecha, hora y lugar para el partido de la sexta ante el Sevilla. Por primera vez esta temporada, el Depor ABANCA jugará como local en el Estadio de Riazor, en el que la pasada temporada tan solo disputó un partido de Copa de la Reina frente al Valencia. El duelo está fijado para el domingo 8 de noviembre a las 19:00 horas. Las condiciones de acceso quedan pendientes de fijar en función de la situación epidemiológica. l

Aquella maravillosa liga...

Te puede interesar