Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

Contundencia, experiencia y liderazgo para la zaga blanquiazul

Borja Granero, exhibiendo una de sus cualidades, el remate de cabeza | Patricia G. fraga
|

El RC Deportivo se hizo con los servicios de Borja Granero, un futbolista curtido y con una experiencia en la categoría de bronce del fútbol español.

El central afronta su séptima temporada en la Segunda División B, habiendo por el medio períodos en los que jugó en la categoría de plata.
Exjugador del Extremadura se caracteriza por su fortaleza física y por su juego aéreo, mide 1,89. El remate de cabeza es una de sus especialidades ofensivas.

A pesar de actuar en el puesto de central, el futbolista de 30 años ha anotado 20 goles a lo largo de su carrera, siendo su pico goleador cuatro tantos.

Actualmente, con el Depor, no ha conseguido perforar ninguna red, pero es probable que lo consiga más temprano que tarde.

El valenciano ha demostrado ser una pieza importante en el esquema de tres centrales que plantea Fernando Vázquez.

El veterano central ha disputado como titular seis de lo siete encuentros, y suma un total de 550 minutos con la elástica blanquiazul. Esa confianza que está mostrando el entrenador de Castrofeito se debe a la sintonía perfecta que está demostrando con Mujaid y con Álex Bergantiños.

Los tres jugadores se están convirtiendo en una defensa casi inexpugnable, habiendo concecido cuatro goles en ocho partidos.

La principal, es la experiencia que tiene en la categoría de bronce. Granero ha logrado ganar dos veces el título de la división, consiguiendo ascender en una ocasión.

Ambos trofeos los conquistó cuando militaba en las filas del Racing de Santander entre las temporadas 2013-14 y en la 2015-16.

La única nota negativa que ha protagonizado el central valenciano  durante esta temporada, fue su expulsión en el partido de Copa del Rey contra El Ejido.

Contundencia, experiencia y liderazgo para la zaga blanquiazul