El modesto Cirbonero, rival del Bergantiños
lll
17º-23º

El modesto Cirbonero, rival del Bergantiños

El modesto Cirbonero, rival del Bergantiños
Varios jugadores del Cirbonero, rival del Bergantiños, celebran un gol en un partido de esta temporada | diario de navarra

Usuario

Los cuatro equipos gallegos clasificados para la fase de ascenso a Segunda División B conocieron ayer a sus rivales en el sorteo celebrado en la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
El Compostela, campeón del grupo 1, se medirá al potente Espanyol B, primer clasificado del grupo catalán; el Bergantiños, segundo de los gallegos, se enfrentará al Atlético Cirbonero navarro, quinto de su grupo; el Racing Villalbés, tercero gallego, se medirá al Atlético Pulpileño almeriense, también tercero en su grupo; y el Alondras, cuarto, se enfrentará al Langreo asturiano, segundo en el grupo 2.
Empezamos con el Bergan, el que nos queda más cerca, un equipo que aspiraba al título para jugarse el ascenso en la eliminatoria de campeones, pero que tendrá que superar tres rondas para lograr el ansiado ascenso a Segunda B.

En la primera se cruzará con el Atlético Cirbonero, un modesto club de la localidad navarra de Cintruégano, sita en la comarca de la Ribera. Quinto clasificado del grupo 15, el equipo blanquiazul jugará la fase de ascenso al prosperar el recurso sobre el Iruña, que se resolvió ayer horas antes de celebrarse el sorteo.

El Iruña, equipo filial de Osasuna, terminó tercero en la tabla, pero la RFEF dictaminó que, tras el descenso de Osasuna B, de Segunda B a Tercera, deberá descender a categoría Regional. “Habiendo quedado sentado que el Iruña no puede optar al ascenso de categoría, debe incluirse en la segunda fase del campeonato al quinto clasificado de su grupo de Tercera División, esto es, al Cirbonero”, afirma la RFEF.

Así, el Cirbonero disputará su cuarta fase de ascenso, tercera consecutiva. En las dos primeras no pasó de la primera eliminatoria y en la tercera, el curso pasado, alcanzó la segunda. En 2017 se clasificó para jugar la Copa del Rey, eliminando en primera y segunda ronda a la Ponferradina y al Racing de Ferrol y cayendo en tercera contra el Guijuelo. El Bergan jugará primero en tierras navarras y afrontará el partido de vuelta en casa.

En su propio campo empezarán la fase el Compostela, el Racing Villalbés y el Alondras. El campeón gallego se medirá al Espanyol B, campeón catalán, en una eliminatoria que promete fuertes emociones y buen juego. El filial ‘perico’ es uno de los más potentes en Tercera. El Compos lo tendrá complicado.
El Racing Villalbés se meirá al Atlético Pulpileño, equipo almeriense que juega en el grupo murciano. Tendrá que afrontar un largo viaje y medirse a un rival que es una incógnita. Más conocido es el Langreo, un histórico y segundo clasificado del grupo asturiano, rival del Alondras, que empezará la eliminatoria en O Morrazo y terminará como visitante.

El modesto Cirbonero, rival del Bergantiños

Te puede interesar