El Depor Abanca arranca la pretemporada en Abegondo
lll
17º-23º

El Depor Abanca arranca la pretemporada en Abegondo

El Depor Abanca arranca la pretemporada en Abegondo
12 febrero 2020 / 13 febrero 2020 / 28 mayo 2020 Fútbol Femenino Copa de la Reina Temporada 2019-2020 Deportivo Abanca - Valencia 7-2

Usuario

Han pasado 135 días desde la última aparición del Depor Abanca. Fue un partido memorable, el de la remontada contra el Tacón –ahora ya Real Madrid– en Valdebebas. Las blanquiazules le dieron la vuelta al marcador con cuatro goles en diez minutos finales de locura (3-4). La competición se terminó de forma abrupta por culpa del dichoso coronavirus y la plantilla vuelve hoy al trabajo para empezar a preparar su segunda temporada en Primera Iberdrola.

El Depor de la nueva normalidad no es el mismo equipo que el año pasado irrumpió en la élite. Aquel bloque joven e inexperto, pero sobrado de ambición y talento, ha perdido parte de su esencia con nueve bajas, algunas de valor incalculable. Es el caso de Teresa Abelleira (Real Madrid), María Méndez (Levante), o Nuria Rábano (Real Sociedad), seducidas por proyectos con mayor músculo económico, o el de Miriam Ríos (Tacuense), la capitana y bastión coruñés en el vestuario, que se despide ante la falta de minutos.

Tampoco siguen la portera María Miralles (Real Oviedo), las defensas Patri Díaz y Laura Vázquez (Pozoalbense) ni la centrocampista japonesa Maya, de regreso en su país.

La dirección deportiva sí que logró la renovación de otras futbolistas clave la pasada campaña, como la portera Sullastres, la lateral derecha Cris –superviviente del equipo original en 2016–, la mediocentro Iris o las delanteras Peke y Athenea.

El club mantiene su fidelidad con el mercado de fichajes al otro lado del ‘charco’. Y es que de las seis nuevas incorporaciones tres llegan de Hispanoamerica: la portera Noelia Bermúdez y la central Stephannie Blanco, internacionales por Costa Rica, y la mediapunta Lady Andrade, también absoluta con Colombia.

Las otras tres altas son la central Ainoa Campo (Tacón), la jugadora de banda izquierda Kenni Thompson (Espanyol) y la delantera Helena Torres (Alhama de Murcia). Refuerzan la plantilla tres jóvenes gallegas del filial: las defensas Sara Álvarez y Patri López y la centrocampista Carlota Sánchez. Y en las próximas fechas el club espera anunciar la última cara nueva para la plantilla, una centrocampista polivalente.

Al mando del equipo continúa Manu Sánchez, padre deportivo del equipo femenino y que ha renovado para las tres próximas temporadas. La duración de su contrato responde a la necesidad de “volver atrás y reiniciar” un proyecto que echa a andar hoy en Abegondo con las pruebas y medidas necesarias en tiempos de pandemia.

Las últimas en llegar a Coruña han sido las colombianas Carolina Arbeláez y Lorena Bedoya, integrantes del ‘Vuelo del Deporte, orgullo colombiano’, un chárter fletado por el gobierno de su país para permitir que los deportistas de alto rendimiento puedan competir y entrenarse con sus respectivos equipos en Europa. l

El Depor Abanca arranca la pretemporada en Abegondo

Te puede interesar