El Basquet Coruña cierra 2019 con una sólida victoria, la décima del curso, ante un aplicado Cáceres que acabó sucumbiendo ante la mayor calidad del conjunto naranja.
Los de Sergio García empezaron bien, con una circulación de balón muy fluida y alternando tiro exterior con balones al poste bajo. Pero se olvidó de defender como sabe.
Las dificultades de Blackwell frente a la envergadura de Joseph, varios errores en tiros cercanos y un parcial de 0-6 dieron la iniciativa al cuadro extremeño (13-15). Un mando que mantuvo al ganar por 1-2 el ‘intercambio’ de triples del tramo final (22-23).
El primer acto se cerró con un acierto desde el arco de un Djuran –por fin– con el punto de mira en su sitio (4 de 7 desde la larga distancia). Y el segundo se abrió con un parcial de 6-0. La diferencia en el marcador fue lo único que cambió, ya que ambos equipos se enzarzaron a puñaladas desde 6.75 metros.
Dos seguidas de Úriz, obligaron a García a para el partido con 31-31. Y dos dos seguidas de Xavier (5 de 9 al final del partido) devolvieron el mando al BC, que se fue a los vestuarios con una renta de –no podía ser de otra manera– tres puntos, tras anotarse por 5-4 el festival de triples de los segundos diez minutos, en lo que los locales firmaron un espléndido 7 de 14 que contrasta con el 27.1% de acierto que promediaban hasta el salto inicial de ayer.
En la primera posesión de la segunda mitad, el Basquet Coruña impidió al Cáceres lanzar una vez transcurridos los primeros 24 segundos. Un anticipo de que la defensa naranja entraba en escena.
Dos triples consecutivos de Djuran dieron al BC su primera ventaja interesante (55-47). Lo único negativo, la tercera falta de Blackwell y el cabreo de la grada con el trío arbitral, que en 3:30 había castigado a los locales con cuatro faltas, por ninguna a los visitantes.
Un antideportiva de Rakocevic a Smith pudo haber supuesto el primer despegue, pero el Coruña solo sacó un punto de esa acción y a continuación encajó un 1-6. El tiempo muerto de García resituó a los suyos, que enseguida recobraron el impulso (64-56), tras un triple de Maiza.
Tras unos segundos finales embarullados, con faltas discutibles y muchos tiros libres, el cuarto periodo arrancó con +7 para el BC y... la pérdida por violación de 24 segundos en su primera posesión.
Parón verdinegro
Sin embargo, la canasta inicial de Bilbao sería la única que se echaría al coleto el cuadro verdinegro en seis minutos. Tras ella salió a escena Smith, autor de ocho puntos en el parcial de 10-0 que enfiló la proa hacia la décima victoria (81-66).El conjunto extremeño parecía definitivamente KO, pero varias malas decisiones locales, de esas que se toman cuando uno ya se ve ganador, le dieron un hilillo de vida, que Djuran reventó con último triple de la tarde (84-71).
Estelar Pecius
Dos minutos después, Peciukevicius cerraba el marcador con una ‘bombita’ y rubricaba su magnífico partido: 19 puntos, 5 rebotes, 12 asistencias –segunda mejor marca del curso, tras las 13 de Sergio Llorente (Oviedo) en la quinta jornada– y 3 robos, para 28 de valoración.
Un partido en el que su equipo se reconcilió con el arco de 6.75 metros: 12 aciertos de 23 intentos, un 52%, casi el doble del promedio acumulado en las 14 jornadas anteriores.