El jugador del Deportivo Alavés Martín Aguirregabiria ha indicado que los albiazules no se fían del Deportivo de La Coruña, su próximo rival en LaLiga Santander.
El joven futbolista ha comentado ante los medios de comunicación que va a ser "un partido muy difícil", aunque ha valorado lo que supone jugar delante de sus aficionados en el estadio de Mendizorroza.
El lateral derecho vitoriano, que irrumpió en el equipo desde el Tercera División debido a una lesión de Carlos Vigaray, no ha jugado en las últimas jornadas pero ha indicado que se lo toma "con total normalidad porque son cosas que pasan y hay que seguir trabajando".
Después de tres meses de su debut en el primer equipo, Martín Aguirregabiria ha expresado que lo lleva "con normalidad", que no ha cambiado "nada" de su día a día, aunque lo único que es diferente para él es jugar en los grandes estadios de Primera División.
"El mayor salto lo veo en la velocidad y en el ritmo de balón que es mucho mayor, pero poco a poco me estoy encontrando cada vez mejor", ha apuntado.
Ha valorado la confianza de Abelardo en él y ha señalado que el técnico asturiano le pide, como a todos, que sea "intenso", que trabaje y que haga lo que sabe hacer.
"Recuerdo que cuando llegué la situación del equipo era crítica y coincidió con la llegada de Abelardo, pero desde ese día el equipo comenzó a trabajar muy bien y es algo que se nota en el campo", ha explicado el vitoriano.
Aguirregabiria ha manifestado que "la confianza en uno mismo aumenta a medida que pasan los partidos" y van acostumbrándose al ritmo.
Preguntado sobre el papel que ha ejercido Manu García en su llegada al equipo, ha indicado que es un "gran capitán", que le ha ayudado "mucho".
"Desde el principio se acerca a todos los jóvenes y nos da apoyo y confianza, por eso es indispensable", ha finalizado.