Triunfo para Van der Vleuten
lll
17º-23º

Triunfo para Van der Vleuten

Triunfo para Van der Vleuten
van der vleuten_21383818

Usuario

El jinete neerlandés Maikel Van der Vleuten voló en el recinto hípico de Casas Novas y se ha adjudicado la prueba de la Copa del Mundo GP Longines FEI que se disputó por cuarto año consecutivo en el Concurso de Saltos Internacional Cinco Estrellas.

De los cuarenta binomios que participaron en la competición más importante y mejor dotada del certamen coruñés, Van der Vleuten, con Beauville Z, pasó el primer corte sin problemas y pulverizó tiempos del resto en el desempate para embolsarse 99.000 euros.

Trece binomios, entre ellos dos españoles, los formados por Manuel Fernández Saro y Carthano y Eduardo Álvarez Aznar y Rokfeller de Pleville Bois Margot, accedieron a la ronda decisiva para designar al ganador.

Por el camino se habían quedado deportistas de la talla de Sergio Álvarez Moya, Leopold Van Asten, Alberto Zorzi, Gerardo Menéndez, Gudrun Patteet, Eric van der Vleuten o Edwina Tops-Alexander, ganadora de las dos ediciones anteriores.

En la ronda de ganadores, el irlandés Michael Duffy, con Lapuccino 2, dejó el listón por debajo de los 40 segundos, tiempo de referencia para el resto de participantes.

Manuel Fernández Saro se quedó en 44.38 segundos y con cuatro puntos de penalización; pero lo consiguió el siguiente, el belga Zoe Conter (38.45).

Al nuevo tiempo se aproximaron el también belga Francois Jr Mathy (39.82) y el alemán Philipp Weishaupt (39.15), pero fue Pieter Clemens el que lo mejoró en más de medio segundo (37.72) con Quintini.

Nada inalcanzable para el neerlandés Maikel van der Vleuten, que se quedó en 36.94 con Beauville Z cuando faltaban seis binomios por competir.

El italiano Emanuele Gaudiano se situó segundo al parar el cronómetro en 37.66 con Chalou, mientras que el otro español que accedió al desempate, Eduardo Álvarez Aznar, fue eliminado y el resto de jinetes no fueron capaces de mejorar la marca del deportista de los Países Bajos.

Gaudiano no dio opción
El propio Gaudiano, a lomos de Kingston van het Eikenhof, exhibió precisión y rapidez y conquistó el Trofeo Prosegur, de categoría Cinco Estrellas, con obstáculos a 1,50 metros de altura.

El italiano firmó el mejor recorrido del medio centenar de binomios participantes, sin fallos y con un tiempo de 64,83 segundos, lo que le otorgó el primer puesto y un premio de 31.350 euros.

Pocos binomios se acercaron a ese tiempo y fue el último en concursar, el británico Guy Williams, el que le dio más emoción a la prueba, pero se quedó en un tiempo de 65.29 segundos, lo que le sirvió para colgarse la medalla de plata, la segunda que se adjudicó en esta edición del Concurso de  Casas Novas.

Su compatriota Laura Renwick, una de las primeras en participar, había dejado el listón en 68.85 segundos, suficiente para hacerse con la tercera plaza.

De los deportistas españoles, la mejor fue la amazona Pilar Lucrecia Cordón, que completó el recorrido sin fallos pero en 77.59 segundos, el tiempo más modesto de los que no tuvieron penalizaciones por derribo. 

Sin pleno español
La amazona finlandesa Noora Forsten puso fin al dominio de los españoles en las pruebas de dos estrellas de esta edición. La deportista nórdica conquistó el Gran Premio Sensormatic, la prueba más importante del fin de semana en Dos Estrellas, y frustró el sexto pleno nacional en el podio de Casas Novas.

En la primera prueba del día, el español Pablo Valle repitió triunfo, además con la misma montura, en otra prueba de dos estrellas. El madrileño se adjudicó el Trofeo Lallier, disputado en dos fases y con obstáculos a 1,30 metros, después de haber batido en casi un segundo a lomos de Tresor de Varende (24.25) el tiempo que había establecido el séptimo en salir a pista, Ignacio Rico de Santiago, que finalmente fue tercero (25.15).

Triunfo para Van der Vleuten

Te puede interesar