Doblete para el RCN Sanxenxo
lll
17º-23º

Doblete para el RCN Sanxenxo

Doblete para el RCN Sanxenxo
Ameneiro y López, en el centro de la imagen, se proclamaron campeones gallegos de la clase 420.| fotos /FotoPedro Seoane

Usuario

El pontevedrés Bruno Ameneiro y el arousano Pablo Lorenzo (RCN Sanxenxo) se proclamaron campeones gallegos de la clase 420 tras imponerse con absoluto dominio en la Regata Gadis, penúltima cita de la Semana Abanca  de vela 2020, que se disputó el fin de semana en aguas coruñesas.

En la categoría femenina, el oro fue para la viguesa África Alonso y la ourensana María Pérez Canal (RCN Vigo). La próxima cita de la Semana Abanca es el Meeting Vanguard, que se celebra en recuerdo de Aurelio Fernández Lage –expresidente del RCN La Coruña fallecido hace ocho años– y que tendrá lugar en los días 12 y 13 de diciembre, también organizado por el club herculino y que reunirá a lo más granado de la vela infantil y cadete.

La última jornada empezó con el tándem del RCN Sanxenxo en cabeza tras la rectificación a última hora del sábado. El jurado dio la razón a la reclamación de Ameneiros y Lorenzo, retirando su descalificado por fuera de línea y totalizando tres primeros puestos en las tres primeras mangas disputadas el sábado.

La regata de ayer fue muy complicada para los jueces, con vientos muy variables, desde el oeste al sudeste, y de 5 a 12 nudos. Pese a todo se completaron las tres mangas. Y con otro pleno de Ameneiro y Lorenzo, que no cometieron un error demostrando su superioridad sobre el resto de rivales. Yago Barca y Diego Peleteiro (RCN Sanxenxo) ocuparon la segunda plaza con 16 puntos, por cinco de los ganadores.

 

Gran nivel femenino

Mientras, en el tercer puesto absoluto y primero femenino terminaron las ya citadas Alonso y Pérez Canal, que compitieron de tú a tú contra los chicos con posiciones de mérito: un segundo, un tercero, un cuarto y dos quintos absolutos.

El alto nivel de la vela femenina fue una de las gratas sorpresas durante el fin de semana en aguas coruñesas.

Y es que al podio absoluto de Alonso y Pérez Canal hay que sumar la buena prestación de  Stella Maris Enriquez y María Núñez (RCN Vigo), segundas en mujeres y quintas absolutas, Paula Rocha y Sofía Martínez (RCN Sanxenxo), terceras en categoría femenina y quintas absolutas, y Rosalía García y Daniela Mariño (RCN Vigo), cuartas y sextas, respectivamente.

 

Los de casa

Ya en la séptima plaza terminó el primer tándem del Real Club Náutico de La Coruña, el que formaron Pablo Mijares y César Herrero. La pareja local empezó el día en octava posición con 24 puntos y terminó con 28, mejorando un puesto en la clasificación.

Víctor González y Marcos Paz (RCN Rodeira), octavos, Nuno Meijide y Anxo Lado (RCN Vigo), novenos, y las hermanas Helena y Adriana Pérez Canal (RCN Vigo), décimas, completaron el ‘top 10’ del Campeonato Gallego .

Doblete para el RCN Sanxenxo

Te puede interesar