Bach confía en que habrá público en los recintos
lll
17º-23º

Bach confía en que habrá público en los recintos

Bach confía en que habrá público en los recintos
El máximo mandatario del organismo rector del olimpismo mantendrá hasta mañana varias reuniones en Tokio con los responsables del comité organizador de los Juegos | Du Xiaoyi

Usuario

El presidente del COI, Thomas Bach, se mostró “confiado” en que los JJOO de Tokio tendrán una “cantidad razonable” de público en las gradas, gracias al desarrollo de una vacuna anti-Covid y a las medidas tomadas por los anfitriones.

Bach se pronunció así durante una rueda de prensa ofrecida en Tokio junto a los responsables del comité organizador de los Juegos, tras mantener la primera de una serie de reuniones que se prolongarán hasta mañana para analizar los avances en los preparativos.

El máximo mandatario del COI expresó su convicción en que los Juegos “tendrán lugar dentro de nueve meses” como está previsto y representarán “la luz al final del túnel” que ha supuesto la pandemia, y señaló que esto será posible gracias a la experiencia de organizar eventos deportivos de gran escala en Japón y en otros países a pesar del virus.

En el caso del país nipón, el directivo alemán destacó “el gran éxito” que supuso la reanudación desde la pasada primavera de las principales ligas profesionales japonesas, que permiten el acceso de espectadores aunque con restricciones, así como la celebración de un torneo internacional de gimnasia el pasado día 8.

“Esto nos hace tener más confianza en que podremos ver a un número razonable de espectadores en los estadios”, insistió Bach, quien agregó que la “probable disponibilidad” de la vacuna contra la Covid-19 para el próximo verano constituye otro motivo que invita al optimismo, y afirmó que el COI hará “todos los esfuerzos posibles” para promover el acceso a ese fármaco y su aplicación entre atletas y público antes de los Juegos.

El objetivo del COI será “convencer” a todos los participantes posibles en los Juegos para que acepten ser vacunados, porque, dijo Bach, “deben tener confianza en que están en un entorno seguro”.

Bach confía en que habrá público en los recintos

Te puede interesar