Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

González del Castillo, el mejor después de cuatro mangas

Los clubes de Riveira, Sanxenxo y Canido también destacaron en este evento celebrado en aguas coruñesas | aec
|

El jovencísimo regatista Fernando González del Castillo, del Real Club Náutico de La Coruña, se proclamó vencedor absoluto del Meeting Vanguard de Optimist, perteneciente a la Semana Abanca y que tenía en juego el Trofeo Aurelio Fernández Lage. La última jornada fue sencillamente espectacular. Los jueces pudieron completar cuatro mangas, en las que compiteron los 113 barcos participantes, con vientos del Sureste rolando al Suroeste, que sobrepasaron por momentos los 15 nudos.

Las cuatro mangas válidas tenían por vencedores a Del Castillo (en dos ocasiones), a la pontevedresa Natalia Domínguez y al vigues Fernando Campos. Hay que resaltar que precisamente Natalia, que compite por el Real Club Náutico de Sanxenxo, estuvo espléndida, siendo la mejor de la clasificación femenina y  quinta en absolutos. Solo fue superada por Del Castillo, por los regatistas de Riveira, Jorge Alvarez Mera y Bruno Iglesias Sanles, y por el vigués Fernando Campos, del Club Marítimo de Canido.

Subrayar tanto al Club Náutico Deportivo de Riveira y al CM Canido, que fueron los más destacados tras el RCNC. De un tiempo a esta parte dominan en las divisiones infantil y cadete de la vela gallega.

El Náutico herculino lograba meter en el ‘top ten’ a tres regatistas: Del Castillo, Javier García y el que es el número uno del ránking de Galicia, Martín Mijares.

Por su parte, Riveira tenía en Álvarez e Iglesias como segundo y tercero, mientras que Sanxenxo contó con Natalia. Y el Marítimo de Canido, bajo la dirección deportiva de uno de los mejores especialistas de vela base de Galicia, Emilio Méndez, también tenía tres entre los mejores: Fernando Campos, Miguel Rodríguez Tabara y Rodrigo Pérez Moya.

 

Iago y Arancha

En el grupo azul, en el que estuvieron las categorías de promoción, los mejores eran dos optimistas del norte: Iago González, del Club Marítimo de Oza, y Arancha Rivero del Real Club Náutico de La Coruña.

Ahora, la Semana Abanca solamente está pendiente de las competiciones de remo, que se celebrarán en aguas de la ría de Pontevedra, en Marín de la mano de su Concello y de Ence, en el próximo mes de enero. Hasta la fecha ya han participado 2.200 deportistas en la Semana Abanca (que engloba competiciones de piragüismo, vela y esquí náutico). Con la participación prevista en remo se alcanzarán los tres millares. Y lo que es mejor, la rigurosidad organizativa que ha permitido que no se haya producido contagio alguno.

González del Castillo, el mejor después de cuatro mangas