El torneo liguero de fútbol de veteranos de A Coruña-Ferrol que organizan la Real Federación Galega de Fútbol y la Asociación de Fútbol de Veteranos de La Coruña acogió la disputa de su trigésimo tercera jornada en las cuatro categorías programadas.
División de Honor
El Galicia Mugardos revalidó el título liguero tras derrotar al Portazgo en A Pedreira, cinco a uno fue el resultado con el que se llegó al término del tiempo reglamentario, y perder el Olímpico con el Racing en Aneiros por dos a uno. El primer clasificado contabiliza ochenta y nueve puntos y los de Rutis están a seis de lo alto, pero quedan dos jornadas para que finalice la competición y tienen el golaverage perdido.
Por abajo, el Oza Ríos cayó con el Brigantium en O Carregal por cinco a uno. El Victoria y el Lago, que ganaron al Oza Juvenil por uno a cero en O Loureiro y al Narahío por dos a uno en Da Piscina respectivamente, se distancian de los de Jorge en la lucha por conseguir la permanencia en la élite un curso más.
Primera División
El Burgo y el Cambre lograron la victoria en sus partidos y se mantienen en lo alto de la tabla con setenta y un puntos. Los franjiazules ganaron al Sporting Ciudad en A Lavandeira por cinco a dos y los de blanco lo hicieron ante el Cedeira en el Dani Mallo por cuatro a tres, lo que aleja a los de las Rías Altas de la lucha por el ascenso. El Piadela y el Cervera, que superaron al Platino en O Convento por cinco a dos y al Miño por dos a uno en Gallamonde comparten la tercera plaza con sesenta y dos puntos, cuatro más que el mencionado Cedeira que es quinto.
El Dorneda, que cayó en su campo con el Pastoriza por cuatro a tres, no pudo salvar la categoría y acompañará a Torre y Miño que militarán en la categoría de bronce la próxima campaña tras consumarse su descenso con anterioridad a la disputa de la pasada jornada.
Segunda División
El equipo de O Val recuperó el mando en la tabla tras superar al Oseiro en Ponte dos Brozos por dos a cero y beneficiarse del empate del Liceo con el Almeiras a un tanto.
Ambos colideran el grupo con sesenta y ocho puntos y a dos se encuentra en la tercera plaza el Paiosaco, que dio un paso atrás en sus aspiraciones al no pasar de la igualada a dos goles en el partido que disputó con el Crendes en A Porta Santa.
En la lucha por evitar el descenso, el Vioño se impuso al SCD Pastoriza en Meicende por cuatro a dos y mantiene sus opciones de salvarse. Pero para que ello suceda, los capitalinos deben conseguir el triunfo en los dos enfrentamientos que deben todavía protagonizar en la actual edición del torneo de la regularidad –que serán ante el Meicende y el Teixeiro– y que el Hércules, que le saca seis puntos, pierda los dos encuentros que protagonizará ante el A Capela y el mencionado Meicende.
Tercera División
Los dos primeros clasificados, Mercurio y Maravillas, sumaron el triunfo el pasado fin de semana al imponerse por idéntico marcador de uno a cero en los encuentros que disputaron. El primer clasificado superó al Barallobre en el campo de Iñás y los capitalinos hicieron lo propio ante el Atlético Castros en la Universidad Laboral.
No obstante, lo más destacado en la pasada jornada fue la victoria conseguida por los integrantes del Sarsfield en su encuentro ante el Atlético San Pedro, al que le endosaron una manita tras finalizar el envite con un marcador de cinco a cero. Este tanteador le permite situarse en el tercer puesto de la tabla clasificatoria al contabilizar sesenta y dos puntos en su casillero y superar en uno al Silva, que descendió al cuarto lugar del grupo al no poder vestirse de corto el pasado fin de semana al tener que descansar.