Primer cribado masivo
lll
17º-23º

Primer cribado masivo

Primer cribado masivo
Claudio Beauvue, Yago Gandoy y Nacho González se quedaron fuera de la lista de 20 convocados de Rubén de la Barrera para el choque de esta mañana | aec

Usuario

El entrenador deportivista Rubén de la Barrera se ha visto obligado a hacer su primera criba realmente importante desde su llegada al club, dejando fuera de la lista de convocados para O Vao a tres futbolistas con ficha profesional desde principios de temporada: Claudio Beauvue, Yago Gandoy y Nacho González.

En las tres semanas previas al frente del timón blanquiazul, el técnico de Elviña arrastró lesiones y sanciones en su plantel, con lo que la toma de decisiones fue bastante más sencilla a la hora de configurar sus nóminas de citados.


En esta ocasión y con la totalidad de hombres disponibles salvo el portero suplente Lucho García —que sufrió el jueves la rotura de los huesos propios de la nariz—, el preparador deportivista ha tenido que adoptar la complicada decisión de prescindir de tres hombres.


Quizá la ausencia más sorprendente ha sido la del delantero internacional por Guadalupe Claudio Beauvue; los dos tantos que le endosó al Fuenlabrada en el encuentro de la discordia que clausuró la campaña 19-20 en la Liga SmartBank le reportó la ocasión de renovar con los herculinos.


Muchas esperanzas estaban depositadas sobre el papel sobre el ‘12’ del Deportivo, que comenzó la temporada como titular indiscutible.


Aunque en la primera jornada del campeonato liguero logró una diana vital para tumbar al Salamanca 

UDS en Riazor (2-1), su rendimiento fue decayendo hasta el punto de haber perdido la titularidad de modo regular en el séptimo choque del curso, en el estadio de Pasarón frente al Pontevedra (1-1).


Con todo, Beauvue ha participado en 9 encuentros, en los que acumuló 463 minutos, con el ya citado tanto conseguido ante el Salamanca en el estreno liguero.


El canterano Yago Gandoy, por su parte, tampoco se desplazará hoy a O Vao; considerado revulsivo del equipo en las primeras jornadas de la Liga, fue perdiendo peso de modo progresivo.


Fue titular en tres encuentros, dos de ellos consecutivos en las visitas a Zamora y Salamanca, en dos estadios congelados, que no se ajustaban a su depurada técnica individual. En total, ha participado en nueve envites, con 381 minutos y ninguna diana.


El tercero en discordia que no ha sido llamado a filas para el choque de hoy es el uruguayo Nacho González, una de las mayores decepciones de la temporada. Inadaptado al fútbol del equipo, entró en las cábalas para hacer las maletas en enero; De la Barrera prescinde de su lucha y entrega en la parcela central. Actuó en 9 citas (461 minutos).

Primer cribado masivo

Te puede interesar